Objetivismo.org

Sufrimiento

El sufrimiento como tal no es un valor; sólo la lucha del hombre contra el sufrimiento lo es. Si decides ayudarle a un hombre que sufre, hazlo solamente en base a sus virtudes, a su esfuerzo por recuperarse, a su pasado racional, o al hecho de sufrir injustamente; así tu acción aún es una transacción, y su virtud es el pago por tu ayuda. Pero ayudarle a un hombre que no tiene virtudes, ayudarle sólo en base a su sufrimiento como tal, aceptar sus fallos, su necesidad, como una reivindicación – es aceptar la hipoteca de un cero sobre tus valores.

# # #

Fuentes:

Discurso de Galt, Para en Nuevo Intelectual

# # #

avatar
9 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
6 Autores de comentarios
Juan Manuel MuñozOmingodCristobal SanchezAnais GonzalezPaul Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Informarme de
Anais Gonzalez
Anais Gonzalez

Gracias Juan!!! su respuesta me ayudó a comprender mejor lo que expresaron Cristobal y Omingod.

Juan Manuel Muñoz
Juan Manuel Muñoz

Pues verás, hay causas y consecuencias pero en otro aspecto de la misma cuestión: Como bien define Cristóbal, causalidad significa que «una entidad actúa según su naturaleza» o «la acción de una entidad se sigue de su naturaleza». De esta… Leer más »

Anais Gonzalez
Anais Gonzalez

Juan, si no se puede hablar de causas y consecuencias en el sentido metafísico…entonces, como se podría llamar? De antemano gracias por su explicación!

Juan Manuel Muñoz
Juan Manuel Muñoz

Anais, lo que ocurre es que, por tener los humanos libre albedrío, no se puede hablar de causas y consecuencias en el sentido metafísico de la ley de causalidad. Digo esto a modo de conexión más explícita entre el comentario… Leer más »

Ayn Rand

La razón es el único medio objetivo de comunicación y de entendimiento entre los hombres; cuando los hombres tratan unos con otros por medio de la razón, la realidad es su estándar y su marco de referencia objetivo.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Derecho de un país a defenderse

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas