Objetivismo.org

El mayor regalo – según Ayn Rand

«La visión de un triunfo es el mayor regalo que un ser humano puede ofrecerles a otros» – Ayn Rand

# # #

«No le habían gustado las cosas que le habían enseñado en la universidad. Le habían enseñado en demasía sobre responsabilidad social, sobre una vida de servicio y de sacrificio. Todo el mundo había dicho que era algo hermoso e inspirador. Sólo que él no se había sentido inspirado. No había sentido nada en absoluto. . . .

«Siempre había querido escribir música, y no podía darle ninguna otra identidad a lo que buscaba. Si quieres saber lo que es, se dijo a sí mismo, escucha las primeras frases del Primer Concierto de Tchaikovski — o el último movimiento del Segundo de Rachmaninoff. Los hombres no han encontrado ni las palabras para describirlo ni la forma ni el pensamiento, pero han encontrado la música. Dejadme ver eso en un único acto del hombre en la tierra. Dejadme verlo hecho realidad. Dejadme ver la respuesta a la promesa de esa música. No siervos ni servidos, no altares ni inmolaciones, sino lo completado y lo conseguido, depurado de dolor. No me ayudéis o me sirváis, sólo dejadme verlo una vez, porque lo necesito. No trabajéis para mi felicidad, hermanos míos: mostradme la vuestra, mostradme que es posible; mostradme vuestros logros, y ese conocimiento me dará coraje para conseguir los míos.»

[Cita sobre un personaje secundario en El Manantial (Capítulo 4, Howard Roark)]

# # #

«Ella miró a la multitud y sintió, al mismo tiempo, asombro de que la debieran estar mirando, cuando ese evento era tan íntimamente suyo y ninguna comunicación sobre él era posible, y un sentido de lo apropiado que era que estuviesen aquí, que quisieran verlo, porque la visión de un triunfo es el mayor regalo que un ser humano puede ofrecerles a otros».

[Cita sobre Dagny Taggart, heroína en La Rebelión de Atlas (Primera Parte, Capítulo VIII, La Línea John Galt)]

# # #

avatar
23 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
6 Autores de comentarios
OmingodCésar GonzálezJavierAlphaColumbiaDíaNegro. Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
César González
César González

Me parece que han eliminado no uno si no varios comentarios, he intentado darle alguna coherencia a la continuidad de estos y me encuentro perdido. Me parece correcto banear o expulsar a «X» persona por no acatar las normas de… Leer más »

1 4 5 6

Ayn Rand

La imaginación del hombre no es más que la capacidad de reordenar las cosas que ha observado en la realidad.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Ayn Rand: Filosofía, Razón y Emociones

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas