Objetivismo.org

El arte de Jobs y Rand

El arte de Jobs y Rand. La galería de arte Mironova Gallery, de Kiev, Ucrania, ha presentado una nueva obra del artista David Datuna en Miami. La obra, que usa cientos de pequeñas fotos de Ayn Rand y una serie de lentes ópticas para crear una imagen del recién fallecido Steve Jobs, de Apple, concreta la supuesta conexión entre el talento creativo de Jobs y la revolucionaria filosofía de Rand. Así lo explica la galería:

Bajo una pared en cascada con aproximadamente un millar de lentes ópticas, un sinnúmero de fotos en miniatura de Ayn Rand, filósofa de renombre internacional y arquitecta del sistema filosófico de Objetivismo, se combinan para producir un elocuente retrato de Steve Jobs.

La Rebelión de Atlas, la obra maestra y best-seller de Rand, que aboga por los principios fundamentales de su filosofía y se centra en el concepto de la realización humana anhelada por la sociedad capitalista moderna, fue una de las principales obras literarias que inspiraron a Steve Jobs durante su vida. Al combinar dos personalidades de gran talla y sin duda de gran influencia, la obra de Datuna traza paralelos entre Jobs y Rand, destacando al mismo tiempo las actitudes a veces opuestas hacia sus respectivos trabajos y logros.

Tres niveles de detalle:

ayn-rand ddatuna  

# # #

Una noticia reciente indica que esta obra se vendió por $210.000.

# # #

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

El dinero es sólo un instrumento. Te llevará donde desees, pero no te sustituirá como conductor. Te dará los medios para la satisfacción de tus deseos, pero no te proveerá con deseos. El dinero es la plaga de los hombres que intentan revertir la ley de causalidad – los hombres que buscan reemplazar la mente adueñándose de los productos de la mente.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Los socialistas prefieren el coronavirus al cambio climático

Objetivismo explicado en 2 minutos

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x