Objetivismo.org

Feminidad

Para una mujer, como mujer, la esencia de la feminidad es la adoración al héroe: el deseo de admirar al hombre. «Admirar» no quiere decir depender, obedecer, o nada que implique inferioridad. Quiere decir un cierto tipo de intensa admiración; y la admiración es una emoción que puede ser experimentada solamente por una persona de carácter fuerte y de juicios de valor independientes. El tipo de mujer “oportunista” no es una admiradora, sino una explotadora de hombres. Admiración al héroe es una virtud exigente: una mujer tiene que merecerse tanto a esa virtud como al héroe a quien admira. Intelectual y moralmente, es decir, como ser humano, ella tiene que ser su igual; entonces el objeto de su admiración es específicamente su masculinidad, no cualquier virtud humana de la que ella pudiera carecer.

Eso no significa que una mujer femenina sienta o proyecte una admiración al héroe hacia todos y cada uno de los hombres individuales; como seres humanos, muchos de ellos pueden ser, de hecho, inferiores a ella. Su admiración es una emoción abstracta por el concepto metafísico de masculinidad como tal, el cual ella siente de forma total y concreta sólo por el hombre que ama, pero que es una emoción que afecta su actitud hacia todos los hombres. Eso no quiere decir que haya un interés romántico o sexual en su actitud hacia todos los hombres; al contrario: cuanto más alta sea su visión de la masculinidad, más exigentes y severos serán los criterios por los que ella juzgue. Significa que ella nunca deja de ser consciente de su propia identidad sexual ni de la de ellos. Significa que una mujer verdaderamente femenina no trata a los hombres como si ella fuese su camarada, su hermana, su madre… o su líder.

# # #

Fuente:

Ver texto adicional en https://objetivismo.org/mujer-presidente

# # #

[Nota del traductor: Algunos críticos de Objetivismo, no pudiendo encontrar nada más esencial con lo que discordar, critican asuntos de la vida privada de Ayn Rand o puntos de vista que, como el expresado en este artículo, no son esenciales a su filosofía. Esos críticos harían bien en reconocer que este artículo no es sobre filosofía sino sobre psicología, y en apreciar la increíble profundidad y sensibilidad de su autora.]

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de
Anónimo
Anónimo

¿Qué sucede con las lesbianas o las personas que no tuvieron o tienen una buena relación con los hombres?, ¿carecen de feminidad? ¿La feminidad no puede ser *propia de cada mujer* sin importar si admira a otra mujer u hombre?

Ayn Rand

El derecho a la vida es la fuente de todos los derechos, y el derecho a la propiedad es su única implementación. Sin derechos de propiedad, ningún otro derecho es posible. Dado que el hombre tiene que mantener su vida por su propio esfuerzo, el hombre que no tiene derecho al producto de su esfuerzo no tiene medios para sustentar su vida. El hombre que produce mientras otros disponen de lo que produce es un esclavo.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Ayn Rand sobre ecologismo

Objetivismo explicado en 2 minutos