Objetivismo.org

Conceptos inválidos

Conceptos inválidos: Ningún concepto que el hombre forme es válido a menos que lo integre sin contradicción con la suma total de su conocimiento.

# # #

Ningún concepto que el hombre forme es válido a menos que lo integre sin contradicción con la suma total de su conocimiento.

La formación de conceptos introspectivos sigue los mismos principios que la formación de conceptos extrospectivos. Un concepto relativo a una consciencia es una integración mental de dos o más instancias de un proceso psicológico, dos o más casos que poseen las mismas características distintivas, con los contenidos específicos y las mediciones de la intensidad de la acción omitidas, respetando el principio de que esas mediciones omitidas deben existir en alguna cantidad, pero pueden existir en cualquier cantidad; es decir, un proceso psicológico determinado debe poseer algún tipo de contenido y algún grado de intensidad, pero puede poseer cualquier contenido o cualquier grado de la categoría apropiada. [Los conceptos inválidos no cumplen con esta definición.]

# # #

Fuentes:

Discurso de Galt (de “La Rebelión de Atlas”), Para el Nuevo Intelectual

«Definiciones», Introducción a la Epistemología Objetivista

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

El sentido común no es suficiente cuando un conocimiento teórico es necesario: pueder servir para hacer conexiones simples, concretas y específicas, pero no puede integrar asuntos complejos, ni tratar con grandes abstracciones, ni predecir el futuro.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas