Objetivismo.org

Conceptos inválidos

Conceptos inválidos: Ningún concepto que el hombre forme es válido a menos que lo integre sin contradicción con la suma total de su conocimiento.

# # #

La formación de conceptos introspectivos sigue los mismos principios que la formación de conceptos extrospectivos. Un concepto relativo a una consciencia es una integración mental de dos o más instancias de un proceso psicológico, dos o más casos que poseen las mismas características distintivas, con los contenidos específicos y las mediciones de la intensidad de la acción omitidas, respetando el principio de que esas mediciones omitidas deben existir en alguna cantidad, pero pueden existir en cualquier cantidad; es decir, un proceso psicológico determinado debe poseer algún tipo de contenido y algún grado de intensidad, pero puede poseer cualquier contenido o cualquier grado de la categoría apropiada. [Los conceptos inválidos no cumplen con esta definición.]

# # #

Fuentes:

Discurso de Galt (de “La Rebelión de Atlas”), Para el Nuevo Intelectual

«Definiciones», Introducción a la Epistemología Objetivista

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

No es que yo no sufra, es que sé la insignificancia del sufrimiento. Sé que el dolor ha de ser combatido y empujado a un lado, no aceptado como parte de tu alma, como una cicatriz permanente en tu visión de la existencia. (La Rebelión de Atlas)

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Derecho de un país a defenderse

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas