Objetivismo.org

Conceptos inválidos

Conceptos inválidos: Ningún concepto que el hombre forme es válido a menos que lo integre sin contradicción con la suma total de su conocimiento.

# # #

La formación de conceptos introspectivos sigue los mismos principios que la formación de conceptos extrospectivos. Un concepto relativo a una consciencia es una integración mental de dos o más instancias de un proceso psicológico, dos o más casos que poseen las mismas características distintivas, con los contenidos específicos y las mediciones de la intensidad de la acción omitidas, respetando el principio de que esas mediciones omitidas deben existir en alguna cantidad, pero pueden existir en cualquier cantidad; es decir, un proceso psicológico determinado debe poseer algún tipo de contenido y algún grado de intensidad, pero puede poseer cualquier contenido o cualquier grado de la categoría apropiada. [Los conceptos inválidos no cumplen con esta definición.]

# # #

Fuentes:

Discurso de Galt (de “La Rebelión de Atlas”), Para el Nuevo Intelectual

«Definiciones», Introducción a la Epistemología Objetivista

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

Un hombre no tiene que ser un genio – puede ser simplemente un buen albañil – pero si es bueno en su trabajo, en cualquier trabajo, tendrá una cosa: integridad.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Qué significa que la vida tenga sentido

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes

Más visitadas