Objetivismo.org

Conocimiento implícito

Los conceptos axiomáticos identifican explícitamente lo que está meramente implícito en la consciencia de un bebé o de un animal. (El conocimiento implícito es un material mantenido pasivamente que para ser comprendido requiere un enfoque especial y un proceso de consciencia, un proceso que un niño con el tiempo aprende a realizar, pero que la consciencia de un animal es incapaz de realizar).

# # #

El hombre capta el concepto de «existente» implícitamente a nivel perceptual; es decir, capta los constituyentes del concepto «existente», los datos que más tarde habrán de ser integrados por ese concepto. Es este conocimiento implícito lo que permite que su consciencia se desarrolle más y más.

# # #

Lo que es meramente implícito no está bajo el control consciente de los hombres; ellos pueden perderlo por medio de otras implicaciones, sin saber qué es lo que están perdiendo, o cuándo, o por qué.

# # #

Fuentes:

Introducción a la Epistemología Objetivista, «Conceptos Axiomáticos»

Introducción a la Epistemología Objetivista, «Cognición y Medición»

Para el Nuevo Intelectual

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

Tratar con los hombres por la fuerza es tan poco práctico como tratar con la naturaleza por la persuasión: esa es la política de los salvajes, que gobiernan a los hombres por la fuerza e imploran a la naturaleza con oraciones, conjuros y sobornos (sacrificios). No funciona y no ha funcionado en ninguna sociedad humana en la historia.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Derechos del hombre

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas