Objetivismo.org

Conocimiento implícito

Los conceptos axiomáticos identifican explícitamente lo que está meramente implícito en la consciencia de un bebé o de un animal. (El conocimiento implícito es un material mantenido pasivamente que para ser comprendido requiere un enfoque especial y un proceso de consciencia, un proceso que un niño con el tiempo aprende a realizar, pero que la consciencia de un animal es incapaz de realizar).

# # #

El hombre capta el concepto de “existente” implícitamente a nivel perceptual; es decir, capta los constituyentes del concepto “existente”, los datos que más tarde habrán de ser integrados por ese concepto. Es este conocimiento implícito lo que permite que su consciencia se desarrolle más y más.

# # #

Lo que es meramente implícito no está bajo el control consciente de los hombres; ellos pueden perderlo por medio de otras implicaciones, sin saber qué es lo que están perdiendo, o cuándo, o por qué.

# # #

Fuentes:

Introducción a la Epistemología Objetivista, “Conceptos Axiomáticos”

Introducción a la Epistemología Objetivista, “Cognición y Medición”

Para el Nuevo Intelectual

# # #

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

“Tú no dudas de tu propio juicio en los negocios: no dudes de él en el campo de la ideología; no dejes que el galimatías ininteligible de los intelectuales “liberales” te intimide o te desanime. No concluyas: “Debe ser profundo, porque no lo entiendo”, o “si en esto consisten las cosas intelectuales, entonces todas las ideas son ridiculeces inútiles.” Las ideas son el mayor poder, el más crucial y el más práctico, que existe en el mundo.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Los socialistas prefieren el coronavirus al cambio climático

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x