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Conocimiento implícito

Los conceptos axiomáticos identifican explícitamente lo que está meramente implícito en la consciencia de un bebé o de un animal. (El conocimiento implícito es un material mantenido pasivamente que para ser comprendido requiere un enfoque especial y un proceso de consciencia, un proceso que un niño con el tiempo aprende a realizar, pero que la consciencia de un animal es incapaz de realizar).

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El hombre capta el concepto de «existente» implícitamente a nivel perceptual; es decir, capta los constituyentes del concepto «existente», los datos que más tarde habrán de ser integrados por ese concepto. Es este conocimiento implícito lo que permite que su consciencia se desarrolle más y más.

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Lo que es meramente implícito no está bajo el control consciente de los hombres; ellos pueden perderlo por medio de otras implicaciones, sin saber qué es lo que están perdiendo, o cuándo, o por qué.

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Fuentes:

Introducción a la Epistemología Objetivista, «Conceptos Axiomáticos»

Introducción a la Epistemología Objetivista, «Cognición y Medición»

Para el Nuevo Intelectual

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Ayn Rand

Con relación a los aspectos morales del control de la natalidad, el derecho primario en cuestión no es el «derecho» de un niño aún no-nacido, ni de la familia, ni de la sociedad, ni de Dios. El derecho primario es uno que – en el clamor público de hoy sobre el tema – pocas voces han tenido el valor de defender: el derecho del hombre y la mujer a su propia vida y felicidad – el derecho a no ser tratados como medios para cualquier otro fin.

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