Objetivismo.org

Presidente Cruz

La religión descualifica al único candidato que podría salvar a los Estados Unidos: «Presidente Cruz».

Ted Cruz es el único candidato que en principio parece tener políticas razonables en temas esenciales: libertad de expresión, política exterior, impuestos y gasto público, corrupción, patrón oro, y subsidios.

Además, es un admirador de Ayn Rand que ha leído largas citas de «La Rebelión de Atlas» en el Senado americano. Pero tiene un problema serio: es un fundamentalista cristiano, que pone su fe por encima de todo, y que niega los derechos individuales; entre otros, el derecho de la mujer a su propio cuerpo.

Ayn Rand tenía razón en centrarse en el tema del aborto como algo esencial. El aborto es más importante que la economía. El video en el que Ted Cruz presenta su posición religiosa sobre el tema es literalmente asustador, y lo descualifica para ser presidente. Y su contradicción de citar Atlas es irrelevante: nadie espera que un día se despierte y le diga al pueblo americano: «Lo siento, estaba equivocado al adorar a la muerte, al sacrificio y a los fantasmas en otro mundo; Ayn Rand siempre tuvo razón».

Un presidente Cruz supondría un enorme peligro a largo plazo, reforzando la falsa conexión entre el capitalismo y la superstición mística irracional, y acelerando el camino a una teocracia que acabaría destruyendo al país.

«No puede haber error más desastroso – moral, filosófica y políticamente – que afirmar que la justificación última del capitalismo está basada en la fe. Afirmar esto es anunciar que no hay ninguna justificación racional para el capitalismo, que no hay argumentos racionales para apoyar los principios que crearon los Estados Unidos – y que la razón está del lado del enemigo.» — Ayn Rand

# # #

Por Craig Biddle. presidente de The Objective StandardTraducido y publicado con permiso del autor. Derechos reservados.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
3 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Is Ted Cruz’s Position on Abortion the Least Bad Since Barry Goldwater? […]

César González
César González

Las figuras políticas hoy en día están llenas de pensamientos y filosofías mixtas a más no poder, viven contradiciéndose en cada nuevo discurso que dan. La pregunta que me hago constantemente es si lo hacen estando totalmente conscientes de ello… Leer más »

Juanocarlo
Juanocarlo

Me parece increíble que no se entienda la profundidad de las enseñanzas de Ayn Rand, aunque tal vez haya que pensar mal para acertar y ver el verdadero objetivo de este tipo de personajes, que no es otro que el… Leer más »

Ayn Rand

Una obra de arte es una entidad específica que tiene una naturaleza específica. Si no la tiene, no es una obra de arte. Si es meramente un objeto material, entonces pertenece a alguna categoría de objetos materiales; y si no pertenece a ninguna categoría en particular, entonces pertenece a la categoría reservada para tales fenómenos: basura.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas