Objetivismo.org

Ley y jueces no-objetivos – Ley objetiva [3-13]

Ley objetiva
— por Ayn Rand

Ver vídeo:
Ley y jueces no-objetivos [3-13]

Broadcast of Columbia
University´s WKCR, 1965

*  *  *

 Sra. Rand, una doctrina legal muy popular dice que la ley es sólo lo que los jueces digan que es, y que promulgar leyes es lo que los jueces usan para deducir lo que ellos creen que la ley es. ¿Cree usted que esa es una de las principales causas de la situación actual con las leyes no-objetivas?

Ayn Rand – No es la causa principal, es una de sus manifestaciones; si no estoy errada, creo que fue el Juez Holmes, Oliver Wendell Holmes, quien originó esa doctrina, y él fue la peor influencia filosófica en la ley americana.

Esa es una pura afirmación de «no-objetividad». Es la fórmula para la tiranía, porque si las leyes son cualquier cosa que los jueces interpreten, no veo ninguna razón para tener leyes en absoluto; significaría, simplemente, que sea lo que sea que los jueces o las autoridades decidan, en un momento dado, eso determinaría lo que les ocurre a los ciudadanos de ese país. No es una formulación de la ley, es la destrucción, la negación del concepto de «ley».

*  *  *

Traducción: Objetivismo.org

*  *  *


 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

*Dios* ni siquiera tiene por qué ser un concepto: es “sui generis”, así que nada relevante para el hombre o para el resto de la naturaleza supuestamente se aplica a Dios, según los partidarios de ese punto de vista. Un concepto tiene que involucrar a dos o más concretos similares, y no hay nada semejante a Dios. Se supone que es único. Por lo tanto, en sus propios términos al plantear el problema, han sacado a Dios de la esfera conceptual. Y con toda la razón, porque está fuera de la realidad.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas