Creación

Archivado en: , , , 1 Comentario

 

El poder de reorganizar las combinaciones de elementos naturales es el único poder creativo que el hombre posee. Es un enorme y glorioso poder, y es el único significado del concepto “creativo”.

“Crear” significa el poder de traer a la existencia una composición (o una combinación o una integración) de elementos naturales que no había existido antes. (Esto es cierto para cualquier producto humano, científico o estético: la imaginación del hombre no es más que la capacidad de reordenar las cosas que ha observado en la realidad).

La mejor y más breve identificación del poder del hombre con relación a la naturaleza es la que dijo Francis Bacon: “La naturaleza, para ser comandada, ha de ser obedecida”. En este contexto, “ser comandada” significa hacer que sirva para los fines del hombre; “ser obedecida” significa que esos fines no pueden ser servidos a menos que el hombre descubra las propiedades de los elementos naturales y los use en consecuencia.

# # #

Fuentes:

“The Metaphysical Versus the Man-Made,” Philosophy: Who Needs It

# # #

definitivo ebooks 1

Publicado por: May 8, 2011 8:22 pm 1 Comentario

Comentar con:

1 Comentario

1 Comentario

  • Carlos says:

    En las ideas estéticas de Rand tengo cierto problema con las escuelas tanto literarias como pictóricas.

    ¿El Objetivismo considera arte la literatura fantástica o gótico, o, movimientos como el surrelismo o el cubismo por ejemplo?

    Escribo este comentario en este post, en primer lugar para ayudarme a aclarar estas dudas.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 caracteres disponibles; mensaje será revisado por administrador

Previous Post
«
Next Post
»