Objetivismo.org

Ayn Rand y el Antiguo Testamento — Fe vs. Razón [6 de 8]

«¿Al proclamar la moralidad, no está Ayn Rand defendiendo las mismas ideas que el Antiguo Testamento?»

(Dr. Peikoff responde a preguntas sobre Fe y Razón.)

– Perdona, esa es una afirmación absurda y ridícula.

Nada de Ayn Rand está en el Antiguo Testamento, nada de esencialidad. Por supuesto que el Antiguo Testamento difundió una moralidad la cual mucha gente (no todo el mundo pero mucha gente) defiende. Pero es la moralidad EQUIVOCADA, es la moralidad que está destruyendo el mundo. Así que, ¿de qué sirve decir que si abogas por la moralidad tienes que ser un defensor del Antiguo Testamento?

Si eres un defensor de la moralidad entonces tienes que abandonar el barbarismo de obtener la moralidad en forma de “mandamientos”.

La moralidad no es una serie de revelaciones entregadas ininteligiblemente por un dios cuyo primer mandamiento es que no debes pensar, ni saber la diferencia entre el bien y el mal.

Eso es algo que tiene que ser rechazado antes de que puedas entrar en el *ámbito* de la moralidad.

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

Observad la precisión intelectual de los Padres Fundadores [de los Estados Unidos]: ellos hablaron del derecho a la búsqueda de la felicidad – no del derecho a la felicidad. Eso significa que un hombre tiene el derecho a tomar las medidas que considere necesarias para lograr su felicidad; no quiere decir que otros tengan la obligación de hacerle feliz.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Derecho de un país a defenderse

Objetivismo explicado en 2 minutos