Objetivismo.org

Ayn Rand y el Antiguo Testamento — Fe vs. Razón [6 de 8]

«¿Al proclamar la moralidad, no está Ayn Rand defendiendo las mismas ideas que el Antiguo Testamento?»

(Dr. Peikoff responde a preguntas sobre Fe y Razón.)

– Perdona, esa es una afirmación absurda y ridícula.

Nada de Ayn Rand está en el Antiguo Testamento, nada de esencialidad. Por supuesto que el Antiguo Testamento difundió una moralidad la cual mucha gente (no todo el mundo pero mucha gente) defiende. Pero es la moralidad EQUIVOCADA, es la moralidad que está destruyendo el mundo. Así que, ¿de qué sirve decir que si abogas por la moralidad tienes que ser un defensor del Antiguo Testamento?

Si eres un defensor de la moralidad entonces tienes que abandonar el barbarismo de obtener la moralidad en forma de “mandamientos”.

La moralidad no es una serie de revelaciones entregadas ininteligiblemente por un dios cuyo primer mandamiento es que no debes pensar, ni saber la diferencia entre el bien y el mal.

Eso es algo que tiene que ser rechazado antes de que puedas entrar en el *ámbito* de la moralidad.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Las leyes deben ser objetivas tanto en su forma como en su fondo. En su forma, la ley debe permitir que cada individuo sepa, antes de tomar cualquier acción, qué tipo de conducta es ilegal, por qué está prohibida, y cuál será la pena por violarla. En su fondo, la ley debe prohibir solamente la conducta privada que viola los derechos individuales de otros. Las leyes contra el asesinato, por ejemplo, satisfacen ambos requisitos.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas