Objetivismo.org

El cielo en la Tierra

Conversación entre la heroína Kira Argounova y el comunista Andrei Tagarov en la novela “Los que Vivimos”.

# # #

Kira: “. . . ¿Me dejas que te haga una pregunta?”

Andrei: “Sí. ¿Qué es?”

Kira: “¿Por qué estás haciendo todo esto por mí?”

Andrei: “Porque confío en ti y creo que somos amigos. Aunque no me preguntes por qué lo somos, porque ni yo mismo lo sé.”

Kira: “Yo lo sé. Es porque, ¿sabes?, si tuviésemos almas, que no tenemos, y si nuestras almas se conociesen — la tuya y la mía — lucharían a muerte. Pero después de haberse destrozado mutuamente, del todo, se darían cuenta de que ellas tenían la misma raíz. No sé si puedes entenderme, porque, sabes, yo no creo en las almas.”

Andrei: “Yo tampoco. Pero lo comprendo. Y ¿cuál es la raíz?”

Kira: “¿Crees en Dios, Andrei?”

Andrei: “No.”

Kira: “Yo tampoco. Pero esa es una de mis preguntas favoritas. Una pregunta invertida, sabes. . .”

Andrei: “¿Qué quieres decir?”

Kira: “Bueno, si yo le preguntase a la gente si creen en la vida, nunca entenderían lo que quiero decir. Es una mala pregunta. Puede significar tanto que realmente no significa nada. Así que les pregunto si creen en Dios. Y si me contestan que sí, entonces sé que no creen en la vida.”

Andrei: “¿Por qué?”

Kira: “Porque, sabes, Dios — a lo que cualquiera decida llamar Dios — es la concepción más alta que uno tiene de lo más alto posible. Y quien pone a su concepción más alta por encima de sus propias posibilidades no piensa gran cosa de sí mismo y de su vida. Es un talento raro, sabes, sentir reverencia por tu propia vida y querer lo mejor, lo mayor, lo más alto posible, aquí, ahora, para ti mismo. Imaginar un cielo, y luego no soñar con él sino exigirlo.”

Andrei: “Eres una chica rara.”

Kira: “Mira, tú y yo, nosotros creemos en la vida. Pero tú quieres luchar por ella, matar por ella, incluso morir . . . por la vida. Yo sólo quiero vivirla.”

# # #

<< Traducción: Objetivismo.org >>

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
8 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Erick
Erick

Lo sé la leí fue triste y emocionante al mismo tiempo

Manfred F. Schieder
Manfred F. Schieder

A quienes se interesan en obtener mi libro “Ayn Rand, Yo y el Universo”: Me alegra leer sobre el interés que despierta mi escrito, pero por ahora debo cesar en la divulgación anticipada del mismo pues he comenzado la búsqueda… Leer más »

Juan Wedel
Admin

Busqué el libro «Ayn Rand, Yo y el Universo» pero al parecer ninguna editorial lo tiene, hago la misma pregunta de Marcos hacia Manfred. ¿Qué tendría que hacer para conseguirlo?
Gracias.

Marcos
Marcos

No tenía ni idea de que hubiese una película basada en Los Que Vivimos. Trataré de conseguirla, si tiene subtítulos en inglés no hay problema.

Ayn Rand

El derecho a libre expresión significa que un hombre tiene derecho a expresar sus ideas sin peligro de supresión, interferencia o acción punitiva por parte del gobierno. No significa que otros deban proveerle con un salón de conferencias, una emisora de radio o una imprenta a través de las cuales expresar sus ideas.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas