Objetivismo.org

¿Puede coexistir Objetivismo con lo sobrenatural?

Ver video

Para Objetivismo, la Realidad y la Razón son absolutos, y no cabe ningún aspecto de lo sobrenatural.

* * *

– Mencionaste antes que la religión – bueno, estabas hablando del altruismo, pero también como mencionaste los 2000 años de religión que está tan intrínsecamente arraigada en las culturas de todo el mundo… – y con Objetivismo descartando la religión, ¿no ves eso como un gran obstáculo para la difusión de las ideas Objetivistas, simplemente porque la gente casi instintivamente reacciona adversamente a los conceptos que descartan la religión, y… quiero decir esto: porque, yo, por ejemplo, creo en Dios, pero al mismo tiempo, creo que la religión es una cosa realmente mala.

Y… ¿crees que es un concepto válido el pensar que podemos aplicar Objetivismo sin renunciar a la idea de creer en Dios, porque podemos considerar a Dios, no como religión, sino como algo separado de ella, como una entidad que creó todas estas leyes naturales que rigen nuestra existencia, y que Objetivismo es la manera más eficiente de vivir por estas leyes?

– No. No creo que es posible mezclar Objetivismo con ningún aspecto de lo sobrenatural, y cuando hablas de un dios que crea el mundo, estás hablando de algo que trasciende el mundo natural, el mundo que sabemos que existe, que es lo que es, que obedece la ley de causalidad, estás hablando de una entidad sentada encima de esto que lo controla, que puede cambiarlo a su antojo.

Si realmente crees eso entonces tienes que negar que la razón tiene validez, porque “Él” puede cambiar las reglas en cualquier momento. La única manera de conocer el universo es conocer a Dios y conocer cómo lo creó, que es a lo que todos los pensadores dedican su atención. Tenemos que alejar nuestra atención del mundo natural y desviarla hacia su fuente y su creador, y si crees eso tiras por la borda la razón y tiras por la borda este mundo, esta realidad; tenemos que centrarnos, a través de medios no-racionales en una dimensión superior.

Objetivismo es una filosofía que afirma la REALIDAD como un absoluto – y la RAZÓN como un absoluto: el universo es todo lo que hay, es lo que existe, es donde vives y es lo que tienes que conocer para poder mantenerte con vida – y tu forma de conocerlo es la razón. Punto. Así que no cabe lo sobrenatural en ese punto de vista.

–¿No crees que muchos de los más avanzados conceptos en Física, como la teoría «unificada», o «la fuerza unificada», conducen a algo en sí mismo «unificador» que podría ser definido, por algunos, como Dios?

– No. Dejando de lado el estado de la física moderna, ninguna investigación científica genuina sobre el mundo natural podría conducir a plantear un mundo que trasciende y contradice el mundo natural – y es eso en lo que consiste el mundo sobrenatural.

A lo único que nos lleva la investigación científica es a un mayor conocimiento sobre el mundo natural, así que no hay ningún resquicio para una dimensión sobrenatural.

– Ya, creo que yo identifico el mundo natural con… el mundo trascendental, supongo…

– Bueno, podemos hablar de eso después, pero… es una contradicción total.

– Gracias por tu respuesta.

* * *

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
3 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
AlphaColumbia
AlphaColumbia

@JUAN ANTONIO: Yo mismo he sentido sucesos similares, y conozco en persona ciertas personas que han sufrido fenómenos «paranormales» bastante impactantes. Mi respuesta es siempre la misma. Lo que hoy es conocido como un suceso natural sin mayor relevancia, como… Leer más »

JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

Existen algunos sucesos paranormales que aparentemente no tienen explicación, estoy pensando en gente a la que le pasan cosas raras en sus casas (movimientos de objetos, puertas que se abren y cierran solas, ruidos extraños sin explicación, etc, etc,)y lo… Leer más »

Ayn Rand

En esencia, el objetivo válido de un gobierno es hacer que la existencia social entre los hombres sea posible, al proteger los beneficios y combatir las maldades que los hombres puedan causarse unos a otros

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas