Objetivismo.org

Atlas Shrugged – Part II: Qué pena de oportunidad perdida

[Comentarios de Objetivistas sobre la película Atlas Shrugged – Part II, estrenada en octubre del 2012 en USA. Estos comentarios revelan parte de la trama y están escritos para quienes ya conocen el libro La Rebelión de Atlas.]

Acabo de venir de ver la película de La Rebelión de Atlas, 2ª Parte, y en muchos sentidos creo que es contraproducente para la causa de Ayn Rand.

La forma en que es presentada la película (aunque no en el libro), realmente refuerza lo que la mayoría de los izquierdistas dicen sobre los capitalistas: que son un club exclusivo y unido apoyándose mutuamente de una forma que resulta injusta para el resto de la sociedad. La película sugiere que todos están organizados alrededor de algún tipo de mega-conspiración a la John Galt, volando sus jets mientras el resto del mundo sufre, y, lo que es peor: se les muestra como terroristas, dispuestos a destruir sus propias creaciones sin pensárselo dos veces y sin derramar una lágrima. La escena del choque de los trenes casi se puede interpretarse como si la renuncia de Dagny fuese lo que directamente causó que se perdieran vidas, y que ella está regodeándose con eso.

Las masas, por lo general apáticas, en su mayoría mostradas manifestándose contra la empresa Taggart, de pronto dan un giro de 180 grados con el discurso de Rearden, que es tan corto que nadie creería que con dos o tres frases pudiese arreglárselas para hacer que la multitud que le rodea viese la luz.

Estoy de acuerdo con otros en que las largas escenas de persecución de aviones son una total pérdida de tiempo. ¿Fue eso un intento de convertirla en una «película de acción»?

Mi esposa, que no ha leído La Rebelión de Atlas, salió de la película preguntando: “¿De qué se trata todo eso?” La película realmente no significa nada para quien no es de antemano un devoto admirador de Ayn Rand. ¡Qué pena de oportunidad perdida!

Comentario de D. Adler – publicado en HBL, un lista de suscripción para Objetivistas.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
17 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Fede
Fede

Aun no terminé de leer el libro, y la cuestión es que me fascina. Comencé a ver la película, la primera parte, y la corté porque para nada respeta a los personajes. Ayn Rand parece predecir el futuro, y parece… Leer más »

Alberto Gomez
Alberto Gomez

Yo me pregunte lo mismo hace una semana cuando vi la segunda parte, que me parecio muy mala, dagny no demuestra la fortaleza de la primera actriz, yo busque por que razón cambiaron a todos los personajes y no encontre… Leer más »

Hernan
Hernan

Entre ayer y hoy vi las dos películas. Como obras cinematográficas son dignas del canal SyFy junto con Mega Shark y otras.- Lo que si realmente no entiendo, lo que también hace más difícil seguir la historia, es que cambiaron… Leer más »

Miguel
Miguel

Bueno, según leí en internet el productor decía ser admirador de la obra de Ayn Rand, o bien el productor es estúpido o como dices tu, godmino, en realidad es un enemigo ideológico que se hacía pasar por amigo. Bueno… Leer más »

Ayn Rand

No quiero que se me confunda con Nietzsche en ningún aspecto.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas