Objetivismo.org

Atlas Shrugged – Part II: Mecánicos incompetentes aporreando un Ferrari

[Comentarios de Objetivistas sobre la película Atlas Shrugged – Part II, estrenada en octubre del 2012 en USA. Estos comentarios revelan parte de la trama y están escritos para quienes ya conocen el libro La Rebelión de Atlas.]

(Suspiro…) La película es horrible. Ayn Rand les dio un billón de dólares en oro y lo han convertido en diez pavos de plomo… y ni eso. Los que hicieron la película no entienden el libro. Como mecánicos incompetentes aporreando un Ferrari a martillazos, han hecho una verdadera chapuza cambiando y destruyendo escenas y diálogo a diestro y siniestro, sin ninguna razón especial.

Para dar sólo un ejemplo en la escena final: sin ninguna necesidad, montan un equipo de búsqueda (en vez de ser sólo Galt quien lo hace) para tratar de encontrar el accidente del avión de Dagny, y luego ponen un diálogo blandengue, algo así como «¿Estás listo?» en vez del brillante y profundo: “Nunca tuvimos que tomarnos nada de eso en serio, ¿verdad?”, en las primeras palabras intercambiadas entre Dagny y Galt.

El diálogo original es un bello resumen del tema de toda la novela, y del mensaje esencial de Ayn Rand al mundo, y ellos tranquilamente se lo cargan, sin más razón que su propia incompetencia.

En la película “Atlas Shrugged Part I” por lo menos los realizadores tenían la mediana excusa de enfrentarse a un plazo límite que legalmente tenían que cumplir, pero esta vez no era así. Y los creadores de la película tampoco pueden culpar del desastre a los actores: los actores lo hicieron bien, lo mejor que pudieron, dada la incompetencia de productores, directores y guionistas. Muchas películas buenas se han hecho con un presupuesto modesto. Por ejemplo, «Mi gran boda griega» costó cinco millones de dólares y estaba muy bien hecha. La Rebelión de Atlas podría haber sido convertida en una impresionante película, con el mismo presupuesto o menos, pero estos ceporros no han tenido ni la profundidad ni la habilidad para hacerlo.

Y para añadir oprobio a su incompetencia, mientras estos brutos maltrataban su arte, decidieron ir un paso más allá y desfigurarlo: insertaron descaramente un puyazo deliberado al mejor amigo y heredero intelectual de Ayn Rand. No, no es broma. En vez de referirse al personaje de la “nodriza” simplemente como “nodriza”, o “No-absoluto”, o por su nombre, “Tony”, lo llaman Leonard Small, y contrataron a un actor que tiene un parecido con el Dr. Peikoff para desempeñar ese papel.

Lamento que esa película haya sido hecha, y siento haberles dado a los [insertar palabra obscena aquí] responsables por ella el dinero de mi entrada.

# # #

Comentario de Tony White – publicado en HLB, una lista de suscripción para Objetivistas.

# # #

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

*Abstracción* es. . . el poder de separar mentalmente (y hacer uso cognitivo de) un aspecto de la realidad que no puede existir por separado.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Los socialistas prefieren el coronavirus al cambio climático

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x