Ayn Rand, ¿Profeta?

Archivado en: , , , 4 Comentarios

 
Ayn Rand, ¿Profeta?: “Sólo hay un poder que determina el curso de la historia – y el curso de la vida de cada individuo –: el poder de la facultad racional del hombre, el poder de las ideas. Si conoces las convicciones de un hombre, puedes predecir sus acciones; si entiendes la filosofía dominante de una sociedad, puedes predecir su curso. Pero convicciones y filosofía son cuestiones que están abiertas a la elección del hombre. No existe ninguna necesidad histórica predeterminada y fatalista. La Rebelión de Atlas no es una profecía de nuestra inevitable destrucción, sino un manifiesto de nuestro poder de evitarla. . . siempre que decidamos cambiar nuestro rumbo.

“Es la filosofía del eje misticismo-altruismo-colectivismo la que nos ha traído al estado actual y la que nos está llevando hacia un final como el de la sociedad presentada en La Rebelión de Atlas. Sólo la filosofía del eje razón-individualismo-capitalismo puede salvarnos…”.

# # #

Ver a Ayn Rand en YouTube: Profetizando la crisis 50 años antes

# # #

Tomado del artículo: “Is Atlas Shrugging?” (¿Se está rebelando Atlas?), publicado en Capitalism: the Unknown Ideal (Capitalismo: el Ideal Desconocido), por Ayn Rand.
# # #

definitivo ebooks 1

# # #

Publicado por: diciembre 15, 2015 12:47 am

4 Comentarios

4 Comentarios

4 respuesta a “Ayn Rand, ¿Profeta?”

  • NiKos-ARG says:

    Afortunados españoles que pueden dirimir entre si es un problema de demanda o de escasa oferta, aqui en Argentina solo debemos aguardar que el gobierno nacional permita el ingreso de libros a travez de licencias perversas…… y si pueden mantener al pueblo idiotizado o sin cultura mejor, siempre es mas facil de arrear

  • Rafael Bélchez says:

    Jesús Leal, metete librería gandhi.com ahí puedes conseguir “Los que vivimos”, “El Manantial” y “La Rebelión de Atlas” en rústica. Si no los consigues en el portal ve a la sucursal. Yo los conseguí ahí. Saludos desde Toluca.

  • Jesús Leal says:

    Pues en mi ciudad (Monterrey, México) parece que lo unico que se consigue es “Himno”, de todo lo demás simplemente dicen ‘no hay’.

  • Miguel says:

    Es curioso como se han agotado los ejemplares de las obras de Ayn Rand en las librerías españolas, yo me pregunto si es porque las existencias eran muy limitadas o será porque afortunadamente el número de lectores de habla hispana se ha incrementado sensiblemente si fuere así es una grandísima noticia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»