Objetivismo.org

La Biblia no habla de derechos civiles

En un reciente episodio de su programa The 700 Club, el televangelista norteamericano Pat Robertson rechazó los derechos civiles, admitiendo que eran la base de las recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre el matrimonio homosexual:

«… Por alguna razón, el Tribunal Supremo dice ahora que la homosexualidad es un derecho constitucional; el matrimonio homosexual, una decisión dictada recientemente por la mayoría, glorifica esa actividad y habla de derechos civiles y todo eso. Pues bien, la Biblia no habla de derechos civiles; dice que eso es una ofensa contra Dios y contra la naturaleza».

Robertson tiene razón. La Biblia no habla de derechos civiles, ni de ningún tipo de derechos.

En vez de eso, lo que la Biblia quiere es que los creyentes obedezcan miles de mandamientos de un supuesto Dios, incluyendo el de matar homosexuales (Levítico 20:13) y permitir la esclavitud (Levítico 25:45). Las veces que la Biblia ofrece consejos razonables, como el de no cometer un asesinato (Éxodo 20:13), no se preocupa de justificar lógicamente sus mandatos. La base de la religión es que la gente debe aceptar la validez de los mandamientos de un supuesto Dios por fe, lo cual significa: sin ninguna validación lógica.

Ni el cristianismo ni ninguna otra religión pueden defender el principio de los derechos individuales. El principio de los derechos no está basado en la fe, sino en los requerimientos reales, objetivos y lógicos de la vida humana. El principio de los derechos es el reconocimiento del hecho que, para poder vivir como seres humanos, debemos ser libres de poder actuar basándonos en nuestro propio juicio, y de poder mantener y usar el producto de nuestro esfuerzo, que son los requisitos fundamentales de la vida humana. Y «libre» en este contexto significa «libre de coerción por la fuerza física», lo cual incluye una fuerza gubernamental que les prohíba a los homosexuales disfrutar de sexo adulto consensual o realizar contratos matrimoniales, o de cualquier otra forma vivir como seres humanos. (Para una explicación detallada del origen y la naturaleza de los derechos, ver «Teoría de Ayn Rand de Derechos: La base moral de una sociedad libre»).

Por lo menos en este caso Robertson es increíblemente directo y como hemos dicho en parte tiene razón: «La Biblia no habla de derechos civiles». Desde luego que no. Lo único que falta es que él deje de hablar de la Biblia como si ella fuese el fundamento apropiado para cualquier gobierno.

# # #

Publicado por Natalie Ogle en julio 2013 en The Objective Standard.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
9 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
AlphaColumbia
AlphaColumbia

Bueno, la relación privada entre dos personas solo les incumbe a ellas. Son libres de llamarlo como quieran, e incluso afiliarse a organizaciones que organizan dichas uniones bajo sus directrices, como lo es el «matrimonio» de la iglesia cristiana. Por… Leer más »

Macho
Macho

Supuesto Dios? Quien dijo que Dios es una suposición? Aahh si, los homosexuales que se ofenden cuando se les dice que sus prácticas son vergonzosas y abominables. Y sobre lo de matar a homosexuales y permitir la esclavitud…. Amigo autor… Leer más »

trackback

[…] Pat Robertson: “The Bible Didn’t Talk About Civil Rights” […]

DíaNegro.
DíaNegro.

Creo que cometí un error con esa última linea. Está totalmente descontextualizada y no viene al caso del tema del post. Omitan ese fragmento en el comentario, por favor. En tal caso disculpen. Quería aclarar, además que algo cultural no… Leer más »

Ayn Rand

Preocuparse es desperdiciar reservas emocionales.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas