Objetivismo.org

La Biblia no habla de derechos civiles

En un reciente episodio de su programa The 700 Club, el televangelista norteamericano Pat Robertson rechazó los derechos civiles, admitiendo que eran la base de las recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre el matrimonio homosexual:

«… Por alguna razón, el Tribunal Supremo dice ahora que la homosexualidad es un derecho constitucional; el matrimonio homosexual, una decisión dictada recientemente por la mayoría, glorifica esa actividad y habla de derechos civiles y todo eso. Pues bien, la Biblia no habla de derechos civiles; dice que eso es una ofensa contra Dios y contra la naturaleza».

Robertson tiene razón. La Biblia no habla de derechos civiles, ni de ningún tipo de derechos.

En vez de eso, lo que la Biblia quiere es que los creyentes obedezcan miles de mandamientos de un supuesto Dios, incluyendo el de matar homosexuales (Levítico 20:13) y permitir la esclavitud (Levítico 25:45). Las veces que la Biblia ofrece consejos razonables, como el de no cometer un asesinato (Éxodo 20:13), no se preocupa de justificar lógicamente sus mandatos. La base de la religión es que la gente debe aceptar la validez de los mandamientos de un supuesto Dios por fe, lo cual significa: sin ninguna validación lógica.

Ni el cristianismo ni ninguna otra religión pueden defender el principio de los derechos individuales. El principio de los derechos no está basado en la fe, sino en los requerimientos reales, objetivos y lógicos de la vida humana. El principio de los derechos es el reconocimiento del hecho que, para poder vivir como seres humanos, debemos ser libres de poder actuar basándonos en nuestro propio juicio, y de poder mantener y usar el producto de nuestro esfuerzo, que son los requisitos fundamentales de la vida humana. Y «libre» en este contexto significa «libre de coerción por la fuerza física», lo cual incluye una fuerza gubernamental que les prohíba a los homosexuales disfrutar de sexo adulto consensual o realizar contratos matrimoniales, o de cualquier otra forma vivir como seres humanos. (Para una explicación detallada del origen y la naturaleza de los derechos, ver «Teoría de Ayn Rand de Derechos: La base moral de una sociedad libre»).

Por lo menos en este caso Robertson es increíblemente directo y como hemos dicho en parte tiene razón: «La Biblia no habla de derechos civiles». Desde luego que no. Lo único que falta es que él deje de hablar de la Biblia como si ella fuese el fundamento apropiado para cualquier gobierno.

# # #

Publicado por Natalie Ogle en julio 2013 en The Objective Standard.

# # #

avatar
7 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
5 Autores de comentarios
hugopencilMaikelAlphaColumbiaJohnDíaNegro. Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
hugopencil
hugopencil

¿què importa lo que diga la biblia, o demás libros «sagrados»? ¿què importa lo que le moleste a dios: sea Jehovà, Apolo, Poseidon, Odin, Krishna etc.?, si lo que se intenta defender son los derechos del individuo, ¿tendrìan acaso por… Leer más »

Maikel
Maikel

La pregunta que me hago es, si la biblia (según el autor del artículo) no es «el fundamento apropiado para cualquier gobierno» para que enredarse con lo del Matrimonio entre homosexuales? si eso es puramente tradicional, y/o religioso, algo impuesto… Leer más »

AlphaColumbia
AlphaColumbia

Bueno, la relación privada entre dos personas solo les incumbe a ellas. Son libres de llamarlo como quieran, e incluso afiliarse a organizaciones que organizan dichas uniones bajo sus directrices, como lo es el «matrimonio» de la iglesia cristiana. Por… Leer más »

Ayn Rand

Mientras los hombres vivan juntos en la Tierra y necesiten un medio para tratar unos con otros, su único sustituto — si abandonan el dinero — es el cañón de una pistola.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Derechos del hombre

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas