Objetivismo.org

Gay Objetivista

Me hacen esta pregunta todo el tiempo, y es la última vez que voy a responderla:
«¿Puede un homosexual ser un verdadero Objetivista?” “¿Por qué, o por qué no?”

Mi respuesta es: SÍ. Eso es completamente irrelevante para ser Objetivista. Si aceptas las ideas de Objetivismo y las integras en tu carácter y en tu vida, eres un Objetivista, igual que cualquier otra persona, sea gay o heterosexual.

La filosofía no tiene nada que decir sobre cuestiones en las que es necesario el estudio del sexo para responderlas. La filosofía no se especializa en un tipo especial de relación; puede darnos principios generales que se aplican a todas las relaciones, incluyendo el sexo. Por ejemplo: violar es malo, porque la fuerza es mala. El sadismo es malo (en el sexo), porque consigues placer mientras causas dolor, es una contradicción de valores. La promiscuidad es mala, porque estás pretendiendo conseguir un valor de cada mujer pero en cada momento lo que quieres no es un valor, sino una conquista más, así que te estás engañando a ti mismo.

Cuando puedes mostrar que un acto de sexo recae bajo un principio general y no es algo específico (la promiscuidad sería igualmente mala en relación a una carrera, etc.), entonces puedes condenarlo. Pero si quieres entrar en los detalles de la naturaleza exacta de una relación sexual, y lo que ella, por su naturaleza, específicamente le impone o le obliga a una persona, además de lo que la filosofía en general dice, entonces tienes que estudiar la naturaleza del sexo, lo que implicaría el estudio de psicología. Y la filosofía no hace eso.

Por lo tanto, la filosofía no tiene una opinión sobre si el sexo es una relación entre un hombre con una mujer, un hombre con un hombre, o una mujer con una mujer. Puede que haya razones que tú conozcas, por la naturaleza del sexo, que te llevarían a una conclusión sobre eso, pero no hay nada en Objetivismo o en ninguna otra filosofía que pueda decirte eso. A menos que sea una filosofía religiosa, que dice que cualquier tipo de placer es malo, y la Biblia condena este en particular, pero eso no es Objetivismo.

Por lo que sabemos, tanto la homosexualidad como la heterosexualidad empiezan de muy joven, sin que lo sepa la persona, no es una decisión voluntaria, y no hay forma de cambiarlas… (por lo menos en este siglo o probablemente en este milenio). Si aceptas ese hecho, como creo que lo es, entonces no puedes pedirle a una persona que tenga una orientación específica, que cambie porque tú quieres, que empiece a sentir pasión sexual por algo que a ti te deja frío. No puedes criticar algo así, en cualquier caso, si no es parte de su voluntad, y ciertamente no puedes hacerlo desde el punto de vista de una filosofía.

Tengo que añadir que algunas de las personas más simpáticas, más trabajadoras y más buenas que conozco son gays en relaciones de largo plazo, así que no voy a contestar esta pregunta de nuevo. Bueno, eso es todo lo que puedo decir. La he contestado de todas las formas posibles, así es que esta es una nueva forma…

# # #

Podcast de Leonard Peikoff

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
5 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
VISIÓN LEGAL-RD
VISIÓN LEGAL-RD

Difiero de la opinión de Ayn Rand: «Es totalmente inanopropiado que la ley interfiera en las relaciones personales entre 2 adultos. Mientras esté hecho por adultos con consetimiento mutuo no es un asunto de la ley»; y de todo aquel… Leer más »

Fernando S. Razo
Fernando S. Razo

En su comentario, noto muy cauteloso a Peikoff . No obstante A es A (genéticamente equis ye es «xy» y equis equis es «xx») siendo un factor evolutivo insoslayable y como tal condicionador del papel de cada individuo en la… Leer más »

VISIÓN LEGAL-RD
VISIÓN LEGAL-RD

Dejemos de etiquetar al individuo!!!!

carlos
carlos

Recientemente leí que un Objetivista es un extremista, que en cuanto llega a una conclusion que considera justa, debe ser fiel a si mismo y llevarla a sus últimas consecuencias. Por tanto, es posible que lo contrario sea cierto, que… Leer más »

Ayn Rand

Me gustaría ser vengado por el hecho de no tener nada por lo que ser vengado.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas