Objetivismo en el Mercado

Archivado en: , , , 12 Comentarios

 

¿Cansado de noticias de crisis, accidentes, terrorismo, desempleo, deuda, impuestos abusivos, políticos corruptos, calentamiento global…?

Este video de 6 minutos te hará recuperar una visión más benevolente del universo: la visión Objetivista del mundo y de la vida.

Es Ópera en el Mercado. Lo volvemos a publicar como hacemos tradicionalmente cada año en estas fechas desde el 2009. ¡Felices fiestas a todos!

# # #

«Quien lucha por el futuro vive en él hoy» — Ayn Rand

# # #

definitivo ebooks 1

 

# # #

Publicado por: diciembre 20, 2015 12:19 am

12 Comentarios

12 Comentarios

12 respuesta a “Objetivismo en el Mercado”

  • JUAN ANTONIO says:

    Walter, a mí me sigue gustando Led Zeppelin, además de otros. Sé que a Ayn Rand no le gustaba esa música, creo que le iba más la música clásica, pero en fín, me siguen gustando casi todas las canciones de LZ, que me encandilaban en mi juventud. Además en 2007 se reunieron después de muchos años, tocando en Londres, y existe DVD del evento, sencillamente espectacular.

  • Walter says:

    Juan Wedel: totalmente de acuerdo con usted. Yo solo escucho ciertas bandas de metal porque transmiten agresividad, energía y rebeldía que yo tomo para dirigirlas hacia las cosas que detesto. Por ejemplo, la banda norteamericana Tool tiene verdadero talento, y aunque sus letras son muy abstractas, a veces tienen un sentido particular. Dirigen insultos a dios y a la religión, a la sobreestimulación producida por la televisión, etc. Realmente se las recomiendo. El problema es que solo escucho música que me transmite ese sentimiento, pero no logro encontrar ese tipo de música que transmite sensación de elevación como dice Rand. ¿Alguien puede recomendarme algún conjunto musical que cumpla con esta característica?

  • rex says:

    para los que dominais ingles este grupo es una verdadera joya: stratovarius, con unas letras muy positivas y unos ritmos llenos de energia.

    http://www.youtube.com/watch?v=yOksiE8x-LM

  • El Osito Teddy says:

    Es una desgracia no dominar el inglés. Así nadie tendría estos problemas. Mismamente he visto esta entrevista que no conocía de Ayn Rand y no entiendo mucho: http://www.youtube.com/watch?v=4k9tD7iHo0c

  • ElChangoEvolucionado says:

    excelente, hoy me suscribo parece estar muy interesante el foro, saludos.

  • godmino says:

    Se publicará inicialmente en formato eBook, y unos meses después Grito Sagrado publicará la edición en papel.

  • ElChangoEvolucionado says:

    Domingo,solo queria preguntarte si ya esta traducido y a la venta el libro de leonard peikof, Objetivismo. eh visto que en el foro objetivista lo van estar comentando, y me gustaria pagar la suscripcion, parece que este libro esat muy bueno, mi pregunta es si pronto estara disponible en ebooks, o recomiendas como mejor opcion que me suscriba al foro? saludos.

    • godmino says:

      El libro estará disponible dentro de varios meses en forma de eBook, probablemente entre mayo y junio. Creo mejor y más interesante el suscribirse al Foro, porque además de ir leyéndolo conforme está siendo traducido, puedes hacer comentarios y contribuir a editar el texto (además de participar de los otros aspectos del Foro, discusiones, etc.).

      Puedes ver el índice del libro y parte del texto traducido en https://larebeliondeatlas.org/.

  • alphacolumbia says:

    Miguel, en unos dias te doy mi opinion.. ahora no puedo ya que estoy escribiendo desde un movil! Feliz navidad a todos!!!

  • JUAN ANTONIO says:

    Bueno yo creo que la música en general, tanto la clásica como la que no lo es, es arte. A mí personalmente no me gusta la música clásica y si me gusta el rock and roll. Yo me deleito oyendo canciones, por ejemplo de Led Zepellin, sin que eso menoscabe a otros grandes músicos como puedan ser Mozart u otros. No comparo unos y otros, simplemente son diferentes expresiones artísticas que pueden o no gustar. Libertad es respetar los gustos de cada cual, aunque no se entiendan. Hay gente que llama ruido al rock porque ni le gusta ni lo entiende. Por el mismo razonamiento se puede llamar ruido a la opera y creo que es todo menos eso. Ambos son expresiones artísticas muy diferenciadas, pero igual de creativas.

  • Sup says:

    Dentro de la descripción que hacen sobre la música moderna hay un genero que encaja perfectamente, el «Dubstep» me sorprende lo famoso que se ha hecho porque no tiene melodía alguna ni ritmo distintivo solo es un conjunto de sonidos molestos que al escucharlos irrita, me asombra la capacidad de la gente para recibir porquería y que ademas les guste.

  • Juan Wedel says:

    Creo que generalizas mucho, existe música moderna que no por el hecho de ser moderna no tienen un sentido lógico, para comprobarlo debo primeramente eliminar el subjetivismo que se torna común cuando se habla de los gustos musicales, como cuando te ejemplifican con la frase: “en gustos no hay nada escrito» eso es un error garrafal, si tu estilo musical es un asco no por el hecho de que te guste a ti o a un grupo de personas merece un crédito musical.
    Bueno, como no existe un estándar predeterminado para definir qué estilo o tema musical merece un crédito para ser aprobado como coherente, es necesario que nuestra mente racional los cree, una mente racional es capaz de crear sus propios indicadores para evaluar los criterios musicales, sé que eso ya lo sabes, el punto es que existen estilos y temas que están dentro del grupo que tu llamas música moderna (moderna interpretando que son de nuestro tiempo y algunas décadas atrás) que no por ser similar a la música clásica merecen una desacreditación musical, en ellos existen características que permiten aprobarlas como coherentes y agradables musicalmente, en mi caso utilizo criterios lógicos que permiten evaluar una canción, como bien tú lo señalas la coherencia entre la letra y la música es uno, al escuchar una canción intento fijarme en cada instrumento y ver si está cumpliendo correctamente su rol en la canción, hay muchos criterios más pero hay algunos que caen en el subjetivismo de los gustos, mientras que a una persona le gusta un volumen o tono más alto a otra le gusta otro más bajo, entonces el estándar debe definirlo una mente racional con criterios lógicos, creo que para un objetivista la música también tiene que ser objetiva.
    A mí me gustan muchos temas de jazz, blues, rock, metal, etc a los cuales les encuentro sentido musical coherente, espero que entiendas por qué digo que generalizas mucho al globalizar la música moderna. Saludos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»