Objetivismo.org

Propiedad pública

«Cuando clamáis por la propiedad pública de los medios de producción estáis clamando por la propiedad pública de la mente».

# # #

Puesto que «la propiedad pública» es una ficción colectivista — ya que el público como un todo no puede usar ni disponer de su «propiedad» — esa «propiedad» siempre será usurpada por alguna «élite» política, por una pequeña camarilla que luego dominará al público, a un público de proletarios literalmente desposeídos.

# # #

Fuentes:

Galt’s Speech, For the New Intellectual

“The Property Status of the Airwaves”, Capitalism: the Unknown Ideal

# # #

avatar
16 Hilo de comentarios
3 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
12 Autores de comentarios
AnónimoRamiro PérezRamiro PèrezJanLisandro Milesi Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
Anónimo
Anónimo

Al señor Omingod, usted mencionó que la filosofía no puede resolver casos concretos, pero ¿no puede dar los lineamientos generales para aplicar lo que se propone? En este caso, cómo se puede aplicar el objetivismo con la necesidad de que… Leer más »

Ramiro Pérez
Ramiro Pérez

Y lo otro: Hoy viendo la espectacular serie ‘Gigantes de la Industria’, mostraban cómo se desbordaba una laguna privada de unos despiadados magnates sobre un valle habitado por decenas de miles de personas (Johnstown), causando la muerte y mutilación de… Leer más »

Ramiro Pèrez
Ramiro Pèrez

En un Estado objetivista las calles serían privadas? Porque si es así, por ejemplo, el dueño de la calle por la cual salgo de mi casa podría cobrar precios altísimos por circular por ahí, siendo este la única alternativa al… Leer más »

Jan
Jan

Aunque fuese la mejor universidad del mundo, no significa que el estado deba proveer educación por el principio de los derechos individuales. Cualquier supuesto «bien» que es logrado por la fuerza, termina siendo el bien de unos a costa del… Leer más »

Ayn Rand

Hay una diferencia crucial entre una asociación y una tribu. Así como una sociedad válida está regida por leyes y no por hombres, así también una asociación válida está unida por ideas, no por hombres, y sus miembros son leales a las ideas, no al grupo.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Derechos del hombre

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas