«Cuando clamáis por la propiedad pública de los medios de producción estáis clamando por la propiedad pública de la mente».
# # #
Puesto que «la propiedad pública» es una ficción colectivista — ya que el público como un todo no puede usar ni disponer de su «propiedad» — esa «propiedad» siempre será usurpada por alguna «élite» política, por una pequeña camarilla que luego dominará al público, a un público de proletarios literalmente desposeídos.
# # #
Fuentes:
Galt’s Speech, For the New Intellectual
“The Property Status of the Airwaves”, Capitalism: the Unknown Ideal
# # #
Al señor Omingod, usted mencionó que la filosofía no puede resolver casos concretos, pero ¿no puede dar los lineamientos generales para aplicar lo que se propone? En este caso, cómo se puede aplicar el objetivismo con la necesidad de que… Leer más »
Y lo otro: Hoy viendo la espectacular serie ‘Gigantes de la Industria’, mostraban cómo se desbordaba una laguna privada de unos despiadados magnates sobre un valle habitado por decenas de miles de personas (Johnstown), causando la muerte y mutilación de… Leer más »
En un Estado objetivista las calles serían privadas? Porque si es así, por ejemplo, el dueño de la calle por la cual salgo de mi casa podría cobrar precios altísimos por circular por ahí, siendo este la única alternativa al… Leer más »
Aunque fuese la mejor universidad del mundo, no significa que el estado deba proveer educación por el principio de los derechos individuales. Cualquier supuesto «bien» que es logrado por la fuerza, termina siendo el bien de unos a costa del… Leer más »