Objetivismo.org

Obama Comunista

«Dejemos que los individuos creativos produzcan para luego poder saquearlos»

El presidente Obama dice que no hay mucha diferencia entre capitalismo y comunismo, que ambos tienen cosas buenas que podemos aprovechar.

La esencia de su mensaje: No seamos rígidos al escoger un sistema u otro; depende del problema que quieras resolver. Reconozcamos que el sistema de libre mercado tiene más exito produciendo bienes y servicios; pero el mercado no funciona por sí solo, sino que necesita «una base moral y social que permita la inclusión y la igualdad».

Hablando en plata: «Seamos prácticos. Permitamos que los individuos creativos produzcan, para que luego puedan ser saqueados por los parásitos».

Es más que preocupante, es trágico, cuando el líder del país supuestamente más libre del mundo no consigue (o no quiere) ver la diferencia entre dos principios totalmente opuestos: Individualismo y Colectivismo.

«Capitalismo y altruismo son incompatibles; son opuestos filosóficos; no pueden coexistir ni en el mismo hombre ni en la misma sociedad. Hoy el conflicto ha alcanzado su clímax final. La alternativa es clara: o una nueva moralidad de interés propio racional, con sus consecuencias de libertad, justicia, progreso y la felicidad del hombre en la Tierra – o la moralidad primitiva del altruismo, con sus consecuencias de esclavitud, fuerza bruta, terror latente y piras de sacrificio.»  — Ayn Rand

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
1 Comment
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

No me gusta lo que veo últimamente en EE.UU. Donald Trump me parece un impresentable que parece más un extremista de derecha que otra cosa, y la Sra. Clinton es más de lo mismo, más socialdemocracia y menos libertad. Sobre… Leer más »

Ayn Rand

La peor maldad que puedes hacer, psicológicamente, es reírte de ti mismo. Eso significa escupir en tu propia cara.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos