Objetivismo.org

Error y Moralidad

«Aprende a distinguir entre errores de conocimiento y transgresiones de moralidad. Un error de conocimiento no es una falta moral, siempre que estés dispuesto a corregirlo; sólo un místico juzgaría a los seres humanos con el criterio de una omnisciencia imposible y automática. Pero una transgresión de moralidad es la elección consciente de una acción que sabes que es mala, o una evasión voluntaria de conocimiento, una suspensión de la vista y del pensamiento. Lo que no sabes no es una imputación moral contra ti; pero lo que rehúsas saber es una cuenta de infamia creciendo en tu alma.»

«Concédeles todas las excusas a los errores de conocimiento, pero no perdones ni aceptes ninguna transgresión de moralidad. Otorga el beneficio de la duda a quienes buscan el saber, pero trata como potenciales asesinos a aquellos especímenes de depravación insolente que hacen demandas sobre ti, anunciando que ni tienen ni buscan razones, proclamando, como excusa, que «simplemente lo sienten» – o a quienes rechazan un argumento irrefutable diciendo: «Es sólo lógica», lo que significa: «Es sólo realidad». El único reino opuesto a la realidad es el reino y la premisa de la muerte.»

# # #

# # #
Traducción: Objetivismo Internacional

# # #

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
1 Autores de comentarios
ALPHACOLUMBIA1776 Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
ALPHACOLUMBIA1776
ALPHACOLUMBIA1776

«2+2=4, exista dios o no»
esta afirmacion es la que empezo a desligarme del cristianismo, la que «despertó» mi mente y a usar la razon por encima de todo

Ayn Rand

No todas las filosofías son malvadas, aunque demasiadas de ellas lo son, sobre todo en la historia moderna.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Ayn Rand sobre ecologismo

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas