Objetivismo.org

Error y Moralidad

«Aprende a distinguir entre errores de conocimiento y transgresiones de moralidad. Un error de conocimiento no es una falta moral, siempre que estés dispuesto a corregirlo; sólo un místico juzgaría a los seres humanos con el criterio de una omnisciencia imposible y automática. Pero una transgresión de moralidad es la elección consciente de una acción que sabes que es mala, o una evasión voluntaria de conocimiento, una suspensión de la vista y del pensamiento. Lo que no sabes no es una imputación moral contra ti; pero lo que rehúsas saber es una cuenta de infamia creciendo en tu alma.»

«Concédeles todas las excusas a los errores de conocimiento, pero no perdones ni aceptes ninguna transgresión de moralidad. Otorga el beneficio de la duda a quienes buscan el saber, pero trata como potenciales asesinos a aquellos especímenes de depravación insolente que hacen demandas sobre ti, anunciando que ni tienen ni buscan razones, proclamando, como excusa, que «simplemente lo sienten» – o a quienes rechazan un argumento irrefutable diciendo: «Es sólo lógica», lo que significa: «Es sólo realidad». El único reino opuesto a la realidad es el reino y la premisa de la muerte.»

# # #

# # #
Traducción: Objetivismo Internacional

# # #

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
1 Autores de comentarios
ALPHACOLUMBIA1776 Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
ALPHACOLUMBIA1776
ALPHACOLUMBIA1776

«2+2=4, exista dios o no»
esta afirmacion es la que empezo a desligarme del cristianismo, la que «despertó» mi mente y a usar la razon por encima de todo

Ayn Rand

De la menor necesidad a la más alta abstracción religiosa, de la rueda al rascacielos, todo lo que tenemos proviene de un atributo del hombre … de la función de su mente pensante.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Derechos del hombre

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas