Objetivismo.org

Hasta un hipócrita tiene derecho a su propiedad

«Si una persona alega *no* creer en la inviolabilidad de los derechos de propiedad privada, ¿es aceptable robarle?»

NO. Sus ideas, correctas o no, no justifican el que *tú* puedas actuar en contra de una ley válida.

Dicho de otra forma: Tú no renuncias a tu propia filosofía sólo porque alguien sea un hipócrita (dices que es un hipócrita porque sigue teniendo su propiedad…)

Ese es su problema, no tu derecho.

(podcast de Leonard Peikoff)

# # #

avatar
8 Hilo de comentarios
4 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
4 Autores de comentarios
AlbertoOmingodAnónimo@elPatalan Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Informarme de
Alberto
Alberto

Aún a riesgo de continuar un tema cerrado, me gustaría decir una última cosa: No creaste tu ropa (ni el vendedor sus átomos), pero no vas a ir desnudo. No creaste tu cuerpo, pero no vas a dejar que lo… Leer más »

Alberto
Alberto

¿No me lees? ¿Qué te impide cerrar tu casa herméticamente y cobrar a la gente que entra por respirar alegando que el aire está en tu propiedad? Puedes decir que el que hay ahora es tuyo… Pero en unas horas… Leer más »

Anónimo
Anónimo

Que exista esa denominación de adquisición de propiedad a mi modo de ver **no quiere decir nada**. Es decir, no afirmo que no sea válida (para algunos lo será, para otros tal vez no), sino simplemente que es tan válida… Leer más »

Anónimo
Anónimo

Bueno, más allá del tema cómo se construyó ese lugar, con qué materiales, de dónde fueron sacados, como se formaron -que me animaría a afirmar con rotundidad no *desde cero*-, está el hecho de que, ¿*construí ese aire*? (bueno, aquí… Leer más »

Ayn Rand

No hay neutralidad personal en el mundo hoy. Repítelo y grítate eso a ti mismo. En todas las grandes cuestiones hay sólo dos lados, sin término medio. O estás vivo o estás muerto, pero no puedes estar «ni uno ni otro» o «entre los dos». O eres honesto o no lo eres, no hay un neutro «medio honesto». Así que, o estás en contra del totalitarismo o estás a su favor. No hay neutralidad intelectual.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Derecho de un país a defenderse

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes

Más visitadas