Objetivismo.org

Hasta un hipócrita tiene derecho a su propiedad

«Si una persona alega *no* creer en la inviolabilidad de los derechos de propiedad privada, ¿es aceptable robarle?»

NO. Sus ideas, correctas o no, no justifican el que *tú* puedas actuar en contra de una ley válida.

Dicho de otra forma: Tú no renuncias a tu propia filosofía sólo porque alguien sea un hipócrita (dices que es un hipócrita porque sigue teniendo su propiedad…)

Ese es su problema, no tu derecho.

(podcast de Leonard Peikoff)

# # #

avatar
8 Hilo de comentarios
4 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
4 Autores de comentarios
AlbertoOmingodAnónimo@elPatalan Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
Alberto
Alberto

Aún a riesgo de continuar un tema cerrado, me gustaría decir una última cosa: No creaste tu ropa (ni el vendedor sus átomos), pero no vas a ir desnudo. No creaste tu cuerpo, pero no vas a dejar que lo… Leer más »

Alberto
Alberto

¿No me lees? ¿Qué te impide cerrar tu casa herméticamente y cobrar a la gente que entra por respirar alegando que el aire está en tu propiedad? Puedes decir que el que hay ahora es tuyo… Pero en unas horas… Leer más »

Anónimo
Anónimo

Que exista esa denominación de adquisición de propiedad a mi modo de ver **no quiere decir nada**. Es decir, no afirmo que no sea válida (para algunos lo será, para otros tal vez no), sino simplemente que es tan válida… Leer más »

Anónimo
Anónimo

Bueno, más allá del tema cómo se construyó ese lugar, con qué materiales, de dónde fueron sacados, como se formaron -que me animaría a afirmar con rotundidad no *desde cero*-, está el hecho de que, ¿*construí ese aire*? (bueno, aquí… Leer más »

Ayn Rand

*Abstracciones flotantes* son. . . conceptos desgajados de existentes, conceptos que una persona adquiere de otros hombres sin saber qué unidades concretas los conceptos denotan.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Ayn Rand sobre ecologismo

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas