Objetivismo.org

Matrimonio

Considero el matrimonio una institución muy importante, pero es importante siempre y cuando dos personas hayan encontrado a la persona con quien desean pasar el resto de sus vidas – una cuestión de la cual ningún hombre o ningun mujer pueden estar automáticamente seguros.

Cuando uno está seguro de que su elección es definitiva, entonces el matrimonio es, por supuesto, un estado deseable. Pero eso no quiere decir que cualquier relación basada en menos de una certeza total sea incorrecta.

Creo que la cuestión de una relación o de un matrimonio depende del conocimiento y de la situación de las dos personas implicadas, y la decisión debe dejarse en sus manos.

Cualquiera de las opciones es moral, siempre que ambas partes se tomen la relación en serio, y que esa relación esté basada en valores.

# # #

Fuente:

Playboy Interview: Ayn Rand, Marzo 1964

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
4 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
H.Matata
H.Matata

Pues yo no veo la necesidad de formalizar una relación ante nadie. Sabéis si Rand hablaba de «estado deseable» por razones puramente pragmáticas tales como beneficios fiscales o mayores facilidades a la hora de conseguir la ciudadanía del país? Por… Leer más »

Franco Calderón
Franco Calderón

Cuando compras una propiedad, no solo es un compromiso de palabras, sino que los formalizas por adquirir un bien y eso complementa tu seguridad tu confianza tu valor. Lo mismo sucede con el matrimonio hasta donde llega tu seguridad, si… Leer más »

AlphaColumbia1776
AlphaColumbia1776

El matrimonio y ese tipo de relaciones son contratos «espirituales», de relaciones afectivas, etc.
Cada uno se compromete con la otra persona a algo; el formalizarlo o no ya es cuestión de cada uno.

Ayn Rand

Cuando aceptas dinero en pago por tu esfuerzo, lo haces sólo con el convencimiento de que lo cambiarás por el producto del esfuerzo de otros. No son los mendigos ni los saqueadores los que dan su valor al dinero. Ni un océano de lágrimas ni todas las armas del mundo pueden transformar esos papeles de tu cartera en el pan que necesitarás para sobrevivir mañana.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes

Más visitadas