Matrimonio

Archivado en: , , , 4 Comentarios

 

Considero el matrimonio una institución muy importante, pero es importante siempre y cuando dos personas hayan encontrado a la persona con quien desean pasar el resto de sus vidas – una cuestión de la cual ningún hombre o mujer puede estar automáticamente seguro.

Cuando uno está seguro de que su elección es definitiva, entonces el matrimonio es, por supuesto, un estado deseable. Pero eso no quiere decir que cualquier relación basada en menos de una certeza total sea incorrecta.

Creo que la cuestión de una relación o de un matrimonio depende del conocimiento y de la situación de las dos personas implicadas y la decisión debe dejarse en sus manos.

Cualquiera de las opciones es moral, siempre que ambas partes se tomen la relación en serio, y que ésta esté basada en valores.

# # #

Fuente:

Playboy Interview: Ayn Rand, Marzo 1964

# # #

definitivo ebooks 1

 

# # #

Publicado por: June 30, 2015 12:13 am

4 Comentarios

4 Comentarios

  • Franco Calderón says:

    Cuando compras una propiedad, no solo es un compromiso de palabras, sino que los formalizas por adquirir un bien y eso complementa tu seguridad tu confianza tu valor. Lo mismo sucede con el matrimonio hasta donde llega tu seguridad, si la consecuencia es pasar el resto de tu vida con la persona que amas, valoras entonces el matrimonio simboliza ese pacto serio de un valor de dos personas que usan adecuadamente la facultad de razonar.

  • AlphaColumbia1776 says:

    El matrimonio y ese tipo de relaciones son contratos “espirituales”, de relaciones afectivas, etc.
    Cada uno se compromete con la otra persona a algo; el formalizarlo o no ya es cuestión de cada uno.

  • H.Matata says:

    Pues yo no veo la necesidad de formalizar una relación ante nadie.

    Sabéis si Rand hablaba de “estado deseable” por razones puramente pragmáticas tales como beneficios fiscales o mayores facilidades a la hora de conseguir la ciudadanía del país?

    Por cierto, primer post! Espero por parte de todos una calurosa y efusiva bienvenida.

    • Omingod says:

      ¡Bienvenido a Objetivismo! No hay “necesidad” de formalizar una relación ante nadie si no le ves ninguna ventaja, pero puede interesarte tener un contrato, cuyo cumplimiento será forzado, para casos de desavenencia; o para proteger a tus descendientes o a tu patrimonio, etc. y puede haber otras razones.

Previous Post
«
Next Post
»