Objetivismo.org

Obama destruye las ilusiones republicanas

El presidente Obama acaba de hacer un brillante y magistral discurso en Boston defendiendo Obamacare. Al hacerlo, ha mostrado lo absurda que es la tentativa de los republicanos y los conservadores de tratar de criticar la ley en base a detalles prácticos (como la metedura de pata del gobierno con su página web), sin siquiera mencionar lo esencial: que la necesidad no le da a nadie derecho a robar.

Si la necesidad fuese un derecho moral sobre la vida de otros, entonces Obamacare sería correcto.

Y si fuese correcto, ¿qué importancia podría tener un problema en la web? Como dijo Obama, uno puede saltarse la página web y resolver el asunto con una llamada telefónica, con una carta, o yendo personalmente a la oficina de turno. Y no hace tanto tiempo que ni siquiera existían cosas como la web. Sin embargo, los problemas en la web es en lo que muchos de derechas han puesto sus esperanzas.

Obama mencionó estos puntos:

1 . Romneycare funciona en el estado de Massachusetts, y ese es el programa en base al cual Obamacare fue modelado. La «gran mayoría» de gente en Massachusetts, dijo, están contentos con el sistema.

2 . El sitio web va a ser arreglado. Está mejorando cada día.

3 . A los pocos que han sido expulsados de sus planes de salud actuales [algo que él había dicho que no sucedería] les han ofrecido planes mejores – planes con más cobertura y, a menudo, a un precio menor. [Esto es probablemente una distorsión, pero quedó muy bien diciéndolo.] Afirmó que son quienes se oponen a Obamacare, y no él , quienes están siendo deshonestos («muy embusteros, por lo menos»), al hacer que algo que realmente es una ventaja para las personas aparezca como un perjuicio. [Por supuesto, no reconoció que su declaración original era que todo el mundo podría mantener su cobertura actual si lo deseara, no «si yo creo que es la que más te interesa».]

4 . Ofrecer cobertura para todos es lo correcto, es lo que hay que hacer. Estados Unidos ciertamente aboga por un «individualismo feroz», pero también reconoce que «todos estamos en el mismo barco». Invocó «libertad Y unión» [como si «unión » significara colectivismo, en vez de subordinación de los gobiernos estatales al gobierno federal].

Un punto secundario fue que los republicanos deberían estar cooperando y ayudando en vez de obstruir, igual que Mitt Romney ayudó cuando era gobernador.

El discurso tenía varias frases clave muy bien preparadas (como todo buen discurso de este tipo debe tener), tales como «Vamos a resolver esto.» Repitió cada frase de esas al menos una vez, y hasta dos, en medio de fuerte aplauso.

Recomiendo que veas ese discurso. No es muy largo, y está realmente bien hecho, muy bien presentado [con «efectos especiales» al final del discurso, a partir del minuto 25:00, N. del T.]. Cuando lo veas, llora; llora por los republicanos – que pensaban que podían evadir la cuestión moral: el altruismo – y por los Estados Unidos de América.

# # #

Por Harry Binswanger – publicado en su lista HBL el 30 de octubre de 2013

# # #

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
1 Autores de comentarios
JUAN ANTONIO Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

A los Republicanos, en cierta medida, les pasa como a la supuesta derecha de este país. Parece que tienen miedo de argumentar, de razonar y explicar sus posturas, si es que realmente las tienen. Tenemos una izquierda que, por lo… Leer más »

Ayn Rand

El bien de otros es una fórmula mágica que transforma cualquier cosa en oro, una fórmula a ser recitada como garantía de gloria moral y como fumigador de cualquier acción, incluso la masacre de un continente. No necesitas pruebas, ni razones, ni éxito. Lo único que necesitas saber es que tu motivo era el bien de los demás, no el tuyo propio. Tu única definición del bien es una negación: El bien es lo no-bueno para mí.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Ayn Rand: Filosofía, Razón y Emociones

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas