Objetivismo.org

Tiranía

Una tiranía es cualquier sistema político (sea una monarquía absoluta o el fascismo o el comunismo) que no reconoce los derechos individuales (los cuales necesariamente incluyen los derechos de propiedad). El derrocar un sistema político por la fuerza sólo está justificado cuando va dirigido contra una tiranía: es un acto de defensa propia contra los que gobiernan por la fuerza. Un ejemplo de esto es la Revolución Americana.

# # #

Fuentes:

“From a Symposium”, Return of the Primitive: The Anti-Industrial Revolution

# # #

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
2 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

Un ejemplo claro lo vemos en el golpe militar Chileno de 1973, que derrocó al marxista Salvador Allende. Si el ejército no se hubiera levantado en armas, probablemente allí se hubiera instaurado un régimen similar al cubano. Una dictadura comunista.… Leer más »

AlphaColumbia
AlphaColumbia

Es moral, pero es arriesgado; debes de tener algo por lo que luchar, y la mayoría de la gente no tiene precisamente claro eso de la lucha por los derechos del individuo. Podrías complicar la situación mas de lo que… Leer más »

Ayn Rand

Una dictadura tiene que ser caprichosa; tiene que gobernar por medio de lo inesperado, lo incomprensible, lo absurdamente irracional; tiene que tratar no con la muerte, sino con la muerte súbita; un estado de inseguridad crónica es lo que los hombres son psicológicamente incapaces de soportar.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Los socialistas prefieren el coronavirus al cambio climático

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x