Tiranía

Archivado en: , , , 2 Comentarios

 

Una tiranía es cualquier sistema político (sea una monarquía absoluta o el fascismo o el comunismo) que no reconoce los derechos individuales (los cuales necesariamente incluyen los derechos de propiedad). El derrocar un sistema político por la fuerza sólo está justificado cuando va dirigido contra una tiranía: es un acto de defensa propia contra los que gobiernan por la fuerza. Un ejemplo de esto es la Revolución Americana.

# # #

Fuentes:

“From a Symposium”, Return of the Primitive: The Anti-Industrial Revolution

# # #

definitivo ebooks 1

 

# # #

Publicado por: August 5, 2013 12:29 am 2 Comentarios

Comentar con:

2 Comentarios

2 Comentarios

  • JUAN ANTONIO says:

    Un ejemplo claro lo vemos en el golpe militar Chileno de 1973, que derrocó al marxista Salvador Allende. Si el ejército no se hubiera levantado en armas, probablemente allí se hubiera instaurado un régimen similar al cubano. Una dictadura comunista. Otra cosa son los atropellos y disparates propios de un régimen militar que debió durar muy poco, pero que también sentó las bases económicas de lo que es el Chile de hoy, casi la única nación de iberoamérica que crece y prospera a buen ritmo. Ninguna dictadura trae nada bueno, pero hay ocasiones en que es necesaria la fuerza para, efectivamente, derrocar una tiranía y evitar un mal mucho mayor.

  • AlphaColumbia says:

    Es moral, pero es arriesgado; debes de tener algo por lo que luchar, y la mayoría de la gente no tiene precisamente claro eso de la lucha por los derechos del individuo. Podrías complicar la situación mas de lo que ya está.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 caracteres disponibles; mensaje será revisado por administrador

Previous Post
«
Next Post
»