Objetivismo.org

Redistribución de la riqueza

Si un hombre propone redistribuir la riqueza, está diciendo explícita y necesariamente que la riqueza es suya para distribuir. Si lo propone en nombre del gobierno, entonces la riqueza le pertenece al gobierno; si es en nombre de la sociedad, entonces le pertenece a la sociedad. Nadie, que yo sepa, ha diferenciado o conseguido diferenciar esa propuesta del principio básico del comunismo.

+ + +

Observad cómo cualquier movimiento social que empieza «redistribuyendo» ingresos acaba distribuyendo sacrificios.

+ + +

Quien proclama el «derecho» a «redistribuir» la riqueza producida por otros, está proclamando el «derecho» a tratar a seres humanos como esclavos.

# # #

Fuente:

“The Dead End” The Ayn Rand Letter
“The Fascist New Frontier” The Ayn Rand Column
“The Monument Builders” The Virtue of Selfishness

# # #

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
6 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Dorlik
Dorlik

En serio, con la fotografía de arriba con todos los ideólogos/dictadores comunistas poniendo a Obama al final habéis quedado como unos payasos de circo jajajaja… Obama el comunista de Occidente. ¿Pondréis también al primer ministro de Dinamarca o Suecia en… Leer más »

Alberto
Alberto

Después de que el capitalismo trajera una de las mayores riquezas de la historia gracias a la propiedad privada y de que el socialismo/comunismo nos trajera un siglo de terror (la guerra más terrible del mundo tenía dos bandos socialistas,… Leer más »

Douglas
Douglas

Me encanta esta pagina. La mayoría de mis ideas las expongo a la logica del «pensar» que proponia Ayn Rand.

JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

Obama está llevando a EE.UU por el camino Europeo, en el peor sentido: Comprando a millones de seres humanos con subvenciones. Acostumbrando a millones a vivir del sudor ajeno. En nombre de la solidaridad mal entendida, lo que se intenta… Leer más »

Ayn Rand

A menos y hasta que descubráis que el dinero es el origen de todo lo bueno, estáis buscando vuestra propia destrucción. Cuando el dinero deja de ser el instrumento por el cual los hombres tratan unos con los otros, entonces los hombres se convierten en instrumentos de los hombres. Sangre, látigos, pistolas – o dólares. Escoged – no hay otra opción – y vuestro tiempo se está acabando.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas