Objetivismo.org

Redistribución de la riqueza

Si un hombre propone redistribuir la riqueza, está diciendo explícita y necesariamente que la riqueza es suya para distribuir. Si lo propone en nombre del gobierno, entonces la riqueza le pertenece al gobierno; si es en nombre de la sociedad, entonces le pertenece a la sociedad. Nadie, que yo sepa, ha diferenciado o conseguido diferenciar esa propuesta del principio básico del comunismo.

+ + +

Observad cómo cualquier movimiento social que empieza «redistribuyendo» ingresos acaba distribuyendo sacrificios.

+ + +

Quien proclama el «derecho» a «redistribuir» la riqueza producida por otros, está proclamando el «derecho» a tratar a seres humanos como esclavos.

# # #

Fuente:

“The Dead End” The Ayn Rand Letter
“The Fascist New Frontier” The Ayn Rand Column
“The Monument Builders” The Virtue of Selfishness

# # #

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
6 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Dorlik
Dorlik

En serio, con la fotografía de arriba con todos los ideólogos/dictadores comunistas poniendo a Obama al final habéis quedado como unos payasos de circo jajajaja… Obama el comunista de Occidente. ¿Pondréis también al primer ministro de Dinamarca o Suecia en… Leer más »

Alberto
Alberto

Después de que el capitalismo trajera una de las mayores riquezas de la historia gracias a la propiedad privada y de que el socialismo/comunismo nos trajera un siglo de terror (la guerra más terrible del mundo tenía dos bandos socialistas,… Leer más »

Douglas
Douglas

Me encanta esta pagina. La mayoría de mis ideas las expongo a la logica del «pensar» que proponia Ayn Rand.

JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

Obama está llevando a EE.UU por el camino Europeo, en el peor sentido: Comprando a millones de seres humanos con subvenciones. Acostumbrando a millones a vivir del sudor ajeno. En nombre de la solidaridad mal entendida, lo que se intenta… Leer más »

Ayn Rand

Aristóteles puede ser considerado el barómetro cultural de la historia occidental. Cuando su influencia dominó, hizo posible una de las épocas más brillantes de la historia; cuando decayó, también lo hizo la humanidad.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas