Redistribución de la riqueza

Archivado en: , , , 4 Comentarios

 

redistribucion comunistaSi un hombre propone redistribuir la riqueza, está diciendo explícita y necesariamente que la riqueza es suya para distribuir. Si lo propone en nombre del gobierno, entonces la riqueza le pertenece al gobierno; si es en nombre de la sociedad, entonces le pertenece a la sociedad. Nadie, que yo sepa, ha diferenciado o conseguido diferenciar esa propuesta del principio básico del comunismo.

+ + +

Observad cómo cualquier movimiento social que empieza “redistribuyendo” ingresos acaba distribuyendo sacrificios.

+ + +

Quien proclama el “derecho” a “redistribuir” la riqueza producida por otros, está proclamando el “derecho” a tratar a seres humanos como esclavos.

# # #

Fuente:

“The Dead End” The Ayn Rand Letter
“The Fascist New Frontier” The Ayn Rand Column
“The Monument Builders” The Virtue of Selfishness

# # #

definitivo ebooks 1

 

Publicado por: October 11, 2015 12:22 am 4 Comentarios

Comentar con:

4 Comentarios

4 Comentarios

  • Alberto says:

    Después de que el capitalismo trajera una de las mayores riquezas de la historia gracias a la propiedad privada y de que el socialismo/comunismo nos trajera un siglo de terror (la guerra más terrible del mundo tenía dos bandos socialistas, los nazis y la URSS) provocando cientos (miles!) de muertes por causas como la propiedad pública total (kolkhozes y sovkhozes provocaron hambruna), no entiendo como puede haber gente que opine que la redistribución de la riqueza por igual pueda ser una idea bondadosa.

  • Douglas says:

    Me encanta esta pagina. La mayoría de mis ideas las expongo a la logica del “pensar” que proponia Ayn Rand.

  • JUAN ANTONIO says:

    Obama está llevando a EE.UU por el camino Europeo, en el peor sentido: Comprando a millones de seres humanos con subvenciones. Acostumbrando a millones a vivir del sudor ajeno. En nombre de la solidaridad mal entendida, lo que se intenta lograr es una sociedad acrítica y adormecida, fácilmente moldeable y totalmente idiotizada. Un ejemplo lo vemos estos días aquí en España, donde decenas de terroristas de ETA y otros asesinos en serie, han salido a la calle, sin que prácticamente nadie, absolutamente nadie (salvo unos cientos) haya dicho esta boca es mía. Las calles se llenan de basura humana y la gente lo único que hace es hablar de fútbol, lo bonita que es la Navidad y cosas por el estilo. Triste destino para aquellas naciones que no saben apreciar la libertad y prefieren ser esclavos toda su vida.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 caracteres disponibles; mensaje será revisado por administrador

Previous Post
«
Next Post
»