Objetivismo.org

La Moralidad de la Libertad – Teaser del ARI

¿Es cierto que todo el mundo quiere libertad? Si miramos la historia de la civilización humana y los movimientos políticos populares de hoy y del siglo pasado – argumenta Onkar Ghate – la respuesta es: definitivamente, no. El hecho de que la libertad no sea un valor evidente pone de relieve la importancia de comprender su verdadera naturaleza.

La Moralidad de la Libertad – Teaser (trailer subtitulado en YouTube)

Con ese objetivo, esta conferencia ofrece una visión general de los fundamentos filosóficos de la libertad como ideal moral y político, así como un análisis filosófico del ascenso y el declive en Occidente de la libertad como ideal.

Concretamente, esta conferencia examina la Era de la Ilustración, argumentando que la esencia de la filosofía de la Ilustración inspiró a sus principales figuras a definir y abrazar la libertad política. Para eso, el Dr. Ghate explica por qué la Ilustración se basó en una defensa de la razón y un rechazo de la obediencia a la autoridad; cuál es el argumento básico de la Ilustración a favor de la libertad; y por qué ese argumento no fue capaz de resistir los crecientes ataques de los pensadores de los siglos XIX y XX. La conferencia concluye con una breve discusión de la filosofía de Ayn Rand, y cómo ella debe ser considerada como un nuevo y poderoso argumento a favor de los ideales de la Ilustración.

# # #

Con sede en Irvine, California, el Ayn Rand Institute (ARI) tiene como misión introducir a los jóvenes las novelas de Ayn Rand, apoyando becas e investigaciones basadas en las ideas de esa filósofa, que promueven los principios de la razón, los derechos individuales, y el capitalismo «laissez-faire».

ARI está compuesto por una Junta Directiva y una plantilla de más de 50 empleados dedicados. Te invitamos a explorar las perspectivas y puntos de vista de los líderes del pensamiento en el Ayn Rand Institute.

# # #

Cómo hacer el curso:
Entra en la web del Ayn Rand Institute: https://www.aynrand.org/
Suscribete (Sign up)
Clica en «Free online course»
Clica en la pestaña COURSES en la parte superior
Elige el curso – «The Morality of Freedom»
Clica en la parte inferior derecha de la pantalla para acceder a los subtítulos en español:
Ajustes ==> Subtítulos ==> Español.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

El poder económico se ejerce a través de algo positivo, ofreciendo a los hombres una recompensa, un incentivo, un pago, un valor. El poder político se ejerce a través de algo negativo, por la amenaza de castigo, daño, encarcelamiento y destrucción. Las herramientas del hombre de negocios son los valores, la herramienta del burócrata es el miedo.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas