Objetivismo.org

Fundamentos del conocimiento – Teaser del ARI

(trailer subtitulado en YouTube)

¿Qué es conocimiento? ¿De qué depende? ¿Cuáles son los medios de adquirirlo? En este curso, dado en la Conferencia de Objetivismo en el 2016, Harry Binswanger responde a esas preguntas y, al hacerlo, explica los elementos esenciales de metafísica y epistemología desde una perspectiva Objetivista. El curso está basado en material de su reciente libro, «Cómo conocemos: Epistemología sobre una base Objetivista».

El curso aborda preguntas tales como:

– ¿Cómo se define correctamente el «conocimiento»?

– ¿Cuál es la fuente más básica de conocimiento?

– ¿Podemos confiar en nuestros sentidos?

– ¿Qué son conceptos, y cómo los formamos?

En este clip concreto, Binswanger señala que en el campo de la epistemología, los Objetivistas son los únicos que defienden la objetividad del conocimiento, el cual se logra aplicando la lógica a los hechos observados.

# # #

Sobre el Ayn Rand Institute:

ARI ofrece experiencias educativas basadas en los libros y las ideas de Ayn Rand, que incluyen a una gran audiencia, estudiantes, educadores, responsables de la formulación de políticas y aprendices de por vida. ARI también se involucra en esfuerzos de investigación y abogacía, siempre aplicando los principios de la razón, del interés propio racional, y del capitalismo laissez-faire.

Te invitamos a explorar cómo Ayn Rand veía el mundo, y a considerar las ideas originales que ofrecen los expertos del ARI en la actualidad.

# # #

Cómo hacer el curso:

Entra en la web del Ayn Rand Institute: https://www.aynrand.org/

Suscribete (Sign up)

Clica en «Free online course»

Clica en la pestaña COURSES en la parte superior

Elige el curso – «Foundations of Knowledge»

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

El hombre es la única especie viviente que tiene el poder de actuar como su propio destructor – y esa es la forma en la que ha actuado en la mayor parte de su historia.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas