Objetivismo.org

El Manantial – Teaser del curso en ARI

El manantial (trailer subtitulado en YouTube)

¿Qué motiva a un pensador creativo? ¿Es un deseo desinteresado de beneficiar a la humanidad? ¿Un hambre de fama, fortuna y elogios? La necesidad de demostrar superioridad? . . . ¿O es un impulso autosuficiente para perseguir una visión creativa, independiente de las necesidades u opiniones de los demás? La respuesta de Ayn Rand se puede encontrar en su interpretación de Howard Roark, un arquitecto innovador que, como ella dice, «las luchas por la integridad de su trabajo creativo contra toda forma de oposición social.» El manantial es un homenaje de Rand al espíritu independiente americano o individualismo».

Este videoconferencia es una introducción a esta novela que incluye material sobre el tema de la historia en la que escribió, una descripción general de la historia.

Entre las preguntas respondidas en este curso:

-¿En qué principios vive el héroe de la historia, Howard Roark?

– ¿Peter Keating es egoísta, o es desinteresado?

– ¿Qué es lo que Ellsworth Toohey realmente después en sus relaciones con los otros personajes?

– ¿Por qué Dominique Francon se opone a la carrera de Roark a pesar de que ella lo ama? –

¿Por qué la búsqueda de poder de Gail Wynand está condenada al fracaso?

Los estudiantes de secundaria que estudian la novela encontrarán este curso especialmente valioso, pero el material está diseñado para interesar a los televidentes en todos los niveles. Puedes hacer todo el curso en secuencia o lecciones especiales, ya que cada lección es un módulo autónomo. Los maestros que son alentados a seleccionar lecciones son los más relevantes para sus objetivos educativos.

Acerca del Ayn Rand Institute:

ARI ofrece experiencias educativas, basadas en los libros e ideas de Ayn Rand, que incluyen a una gran audiencia, estudiantes, educadores, responsables de la formulación de políticas y aprendices de por vida. ARI también se involucra en esfuerzos de investigación y abogacía, aplicando los principios de la razón, el interés propio racional y el capitalismo de laissez-faire.

Te invitamos a explorar cómo Ayn Rand veía el mundo, y a considerar las ideas distintivas que ofrecen los expertos del ARI en la actualidad.

# # #

Trailer del curso;
«El manantial» en el Ayn Rand Institute, disponible en Inglés.

Cómo hacer el curso:
Entra en la web del Ayn Rand Institute:
https://www.aynrand.org/
Suscribete (Sign up)
Clica en «Free online course»
Clica en la pestaña COURSES en la parte superior
Elige el curso – «The Fountainhead»

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Podrías decir, como hace mucha gente: “¡Ah, yo nunca pienso en términos tan abstractos – yo quiero ocuparme de problemas concretos, específicos, de la vida real – ¿para qué necesito filosofía?!” Mi respuesta es: Para que puedas ocuparte de problemas concretos, específicos, de la vida real – o sea, para que puedas vivir en la Tierra.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas