Objetivismo.org

«El grado de libertad de un país es el grado de su progreso» – Ayn Rand.

El grado de libertad de un país es el grado de su progreso: «En la Europa occidental, durante la Edad Media pre-industrial, la esperanza de vida del hombre era de 30 años. En el siglo XIX, la población de Europa creció en un 300%, lo cual es la mejor prueba del hecho que, por primera vez en la historia humana, la industria le dio a las masas de gente una posibilidad de sobrevivir.

# # #

«Si fuese verdad que la alta concentración industrial es destructiva para la vida humana, la esperanza de vida habría declinado en los países más avanzados. En cambio, sigue creciendo sin parar. . . . Quien tenga más de 30 años, que le dé unas silenciosas «Gracias» a la chimenea industrial más próxima, más mugrienta y más llena de hollín que pueda encontrar».  —— Ayn Rand: «La Nueva Izquierda: La Revolución Anti-Industrial».

# # #

Ver fascinante gráfico interactivo: Hace 200 años, sólo los habitantes de un país en todo el mundo tenían una esperanza de vida de más de 40 años: era Inglaterra, 41 años (hoy día, el país con la menor esperanza de vida en el mundo es Afganistán, 44 años). Ese progreso no lo logró la fuerza bruta de marxistas o comunistas, ni los «regalos» de los diversos gobiernos del estado del «bienestar»; ese progreso ha sido el resultado de la Revolución Industrial, de la creatividad de las mentes de individuos a quienes se les permitió ser libres de pensar, actuar y producir.

# # #

avatar
5 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
4 Autores de comentarios
DavidSoniaMiguelEl osito Teddy Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de
David
David

Así es, “El grado de libertad de un país es el grado de su progreso”. Es lamentable que no todos entiendan esto o lo acepten. Quisiera explicarles a continuación por qué la libertad alimenta la cultura y el aprendizaje y… Leer más »

Ayn Rand

Mira la intensidad, la severidad, la austera seriedad con la que un niño observa el mundo a su alrededor. Si alguna vez encuentras, en un adulto, ese grado de seriedad sobre la realidad, habrás encontrado a un gran hombre. 

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Ayn Rand: Filosofía, Razón y Emociones

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas