Objetivismo.org

Subjetivismo – Psicología

Ver también: Subjetivismo – ArteSubjetivismo – Teoría

# # #

No hay que confundir el amoralismo con el subjetivismo psicológico. Un subjetivista psicológico es incapaz de identificar sus valores plenamente o de probar su validez objetiva, pero puede ser profundamente consistente y leal a ellos en la práctica (aunque con una dificultad psico-epistemológica terrible). El amoral no tiene valores subjetivos: no tiene ningún tipo de valores.

# # #

Fuente:

«Egoísmo sin Ego», Filosofía: Quién la Necesita

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de
Carlos

Desde hace mucho tiempo me ha interesado la relación que puede existir la psicología con la filosofía, ya que la primera puede influir en la segunda, creo que de una manera muchas más fuerte y determinante que la seguntda; es… Leer más »

Ayn Rand

*Derechos* son un concepto moral, y la moralidad es una cuestión de elección. Los hombres son libres de no elegir la supervivencia del hombre como el criterio de su moralidad y de sus leyes, pero no son libres de escapar del hecho que la alternativa es una sociedad caníbal que existe durante un tiempo devorando a sus mejores y se colapsa como un cuerpo canceroso cuando los sanos han sido devorados por los enfermos, cuando lo racional ha sido consumido por lo irracional.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Derechos del hombre

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas