Objetivismo.org

¿Puede ser racional alguien educado en el racismo…?

Un hombre que fue educado desde pequeño a odiar a los negros, ¿está actuando realmente por su propia voluntad y libre albedrío si toda su familia y su comunidad comparten esas mismas ideas, como por ejemplo en los estados del Sur [de USA] durante el segregacionismo?

—– Ver podcast de Leonard Peikoff en YouTube —–

Sí, seguro. Porque este hombre vive en una época en la que se conoce la idea de pensamiento racional.

Él ve y usa un método de pensar racional en muchos otros asuntos, y además, si es honesto en lo más mínimo, puede ver diferencias enormes entre los blancos y entre los negros, que invalidarían de entrada cualquier afirmación general sobre ellos. Y se da cuenta que la gente puede cometer errores enormes en muchas cosas, por lo tanto tiene una base para criticar a su comunidad.

Bueno, tal vez el libre albedrío no sea suficiente para hacer que este hombre se convierta en un Abraham Lincoln en este asunto, pero desde luego es suficiente para que él se reserve su opinión y su juicio, y si no lo hace, lo que está haciendo es abdicar de su libre albedrío y su responsabilidad moral.

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

En la medida en que un hombre es racional, la vida es la premisa rigiendo sus acciones. En la medida en que es irracional, la premisa rigiendo sus acciones es la muerte.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Derecho de un país a defenderse

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes

Más visitadas