Objetivismo.org

¿Puede ser racional alguien educado en el racismo…?

Un hombre que fue educado desde pequeño a odiar a los negros, ¿está actuando realmente por su propia voluntad y libre albedrío si toda su familia y su comunidad comparten esas mismas ideas, como por ejemplo en los estados del Sur [de USA] durante el segregacionismo?

Sí, seguro. Porque este hombre vive en una época en la que se conoce la idea de pensamiento racional.

Él ve y usa un método de pensar racional en muchos otros asuntos, y además, si es honesto en lo más mínimo, puede ver diferencias enormes entre los blancos y entre los negros, que invalidarían de entrada cualquier afirmación general sobre ellos. Y se da cuenta que la gente puede cometer errores enormes en muchas cosas, por lo tanto tiene una base para criticar a su comunidad.

Bueno, tal vez el libre albedrío no sea suficiente para hacer que este hombre se convierta en un Abraham Lincoln en este asunto, pero desde luego es suficiente para que él se reserve su opinión y su juicio, y si no lo hace, lo que está haciendo es abdicar de su libre albedrío y su responsabilidad moral.

# # #


0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
1 Comment
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Óscar Álvarez
Óscar Álvarez

Lincoln no tenía como objetivo la liberación de los negros de la esclavitud. Fue una guerra para evitar la secesión de los estados del sur, constitucionalmente legal, hartos de pagar impuestos. A cambio de evitar esa secesión, hubiera introducido la… Leer más »

Ayn Rand

El aceptar la responsabilidad de formar sus propios juicios y de vivir por el trabajo de la propia mente de uno, eso es la virtud de la *independencia*.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas