Objetivismo.org

Paul Krugman y Ayn Rand

Paul Krugman está obsesionado con Ayn Rand. Y no es para menos: a nivel político-económico, Krugman es totalmente lo opuesto a Rand, es el “anti-Rand”. (Kant es el anti-Rand por antonomasia.)

Años atrás, Krugman comentó el hecho de que le habían comparado con Ellsworth Toohey [personaje malvado de El Manantial]. La verdad es que su parecido con Toohey ocupa un capítulo entero en el fascinante libro de Donald Luskin titulado «I am John Galt: Today’s Heroic Innovators Building the World and the Villainous Parasites Destroying It» [“Soy John Galt: Los Heroicos Innovadores que Construyen el Mundo y los Malvados Parásitos que lo Destruyen”]. (Yo escribí una reseña positiva sobre el libro cuando salió a la venta unos años atrás).

En su columna del 1 de julio del 2014 en el New York Times, Krugman dice lo siguiente:

“Paul Ryan es para todos los efectos el líder intelectual del partido republicano, y saca sus políticas monetarias de los personajes en las novelas de Ayn Rand.” (krugman.blogs.nytimes.com)

Unos días después, escribió:

“Daniel J. Mitchell, del Cato Institute, afirmó que si votasen por la Proposición 30, que autoriza aumentos de impuestos, “los saqueadores y los llorones californianos (sí, realmente creen que están viviendo en una novela de Ayn Rand) estarían cometiendo ‘suicidio económico’”. (www.nytimes.com)

Con enemigos como él, ¿quién necesita amigos…?

# # #

Publicado por Harry Binswanger en su Lista www.hbletter.com en julio de 2014. Traducido y publicado con permiso del autor.

[N. del T.: Paul Krugman es un economista de izquierdas que recibió un premio Nobel, bastante conocido (incluso adorado por algunos) entre los izquierdistas latinos y españoles. Los republicanos son los conservadores americanos, que defienden parcialmente la libertad económica pero acatando a la vez principios religiosos]

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
1 Comment
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto
Alberto

Por desgracia, al ser yo el traductor, no tengo demasiado que comentar… Excepto que cada vez hay mas comentarios así y, lejos de ser graciosos (este me lo parece en algunos aspectos) es preocupante ver cómo los seguidores de los… Leer más »

Ayn Rand

De la menor necesidad a la más alta abstracción religiosa, de la rueda al rascacielos, todo lo que tenemos proviene de un atributo del hombre … de la función de su mente pensante.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos