Objetivismo.org

Ayn Rand sobre inmigración

Preguntas y respuestas después de la presentación de Ayn Rand titulada: «Censorship: Local and Express», realizada en el Ford Hall Forum, 1973.

PREGUNTA: «¿Cuál es su posición sobre la inmigración? ¿No tiene la libre inmigración un efecto negativo en el nivel de vida de un país?»

AYN RAND: «No conoces mi concepción de lo que significa «interés propio». Nadie tiene derecho a buscar su propio interés por ley o por la fuerza, que es lo que estás sugiriendo.

Quieres prohibir la inmigración alegando que disminuye tu nivel de vida, lo cual no es cierto; pero aunque lo fuese, seguirías sin tener derecho a cerrar las fronteras.

No tienes derecho a un «interés propio» que perjudique a los demás, especialmente cuando no puedes demostrar que la inmigración libre afecta a tu propio interés. No puedes afirmar que cualquier cosa que los otros hagan – por ejemplo, simplemente al competir – va contra tu propio interés.

Pero, sobre todo, ¿no estás ignorando un contexto personal? ¿Cómo puedo yo estar a favor de restringir la entrada de inmigrantes, cuando no estaría viva hoy si las fronteras de este país hubiesen estado cerradas?»

# # #

Fuente:

Sesión de preguntas y respuestas después de la presentación de Ayn Rand titulada: «Censorship: Local and Express», realizada en el Ford Hall Forum, 1973.

Documentada en el libro Ayn Rand Answers: The Best of Her Q&A, editado por Robert Mayhew.

Traducido y editado por Objetivismo.org

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Joaquín Santiago Rubio
Joaquín Santiago Rubio

Premisas para este argumentario: 1. La inmigración hacia los EEUU en el siglo XIX y parte del XX fue una inmigración sin coste forzoso para los ya asentados en los EEUU. Los nuevos inmigrantes se incorporaban a un sistema de… Leer más »

Ayn Rand

El patrón oro es incompatible con el gasto deficitario crónico (que es la nota distintiva del estado del bienestar)

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas