Ayn Rand sobre inmigración

Archivado en: , , , 1 Comentario

 

Ayn Rand sobre inmigración

PREGUNTA: “¿Cuál es su posición sobre la inmigración? ¿No tiene la libre inmigración un efecto negativo en el nivel de vida de un país?”

AYN RAND: “No conoces mi concepción de lo que significa “interés propio”. Nadie tiene derecho a buscar su propio interés por ley o por la fuerza, que es lo que estás sugiriendo.

Quieres prohibir la inmigración alegando que disminuye tu nivel de vida, lo cual no es cierto; pero aunque lo fuese, seguirías sin tener derecho a cerrar las fronteras.

No tienes derecho a un “interés propio” que perjudique a los demás, especialmente cuando no puedes demostrar que la inmigración libre afecta a tu propio interés. No puedes afirmar que cualquier cosa que los otros hagan – por ejemplo, simplemente al competir – va contra tu propio interés.

Pero, sobre todo, ¿no estás ignorando un contexto personal? ¿Cómo puedo yo estar a favor de restringir la entrada de inmigrantes, cuando no estaría viva hoy si las fronteras de este país hubiesen estado cerradas?”

# # #

Fuente:

Sesión de preguntas y respuestas después de la presentación de Ayn Rand titulada: “Censorship: Local and Express”, realizada en el Ford Hall Forum, 1973.

Documentada en el libro Ayn Rand Answers: The Best of Her Q&A, editado por Robert Mayhew.

Traducido y editado por Objetivismo.org

# # #

definitivo ebooks 1

# # #

Publicado por: febrero 15, 2017 9:53 am

1 Comentario

1 Comentario

One Reply to “Ayn Rand sobre inmigración”

  • Joaquín Santiago Rubio says:

    Premisas para este argumentario:
    1. La inmigración hacia los EEUU en el siglo XIX y parte del XX fue una inmigración sin coste forzoso para los ya asentados en los EEUU. Los nuevos inmigrantes se incorporaban a un sistema de “laissez faire”, básicamente, y aportaban su talento y esfuerzo. Asumían los beneficios de su éxito y los costes de su fracaso.
    2. Actualmente hay un alto grado de “Estado del bienestar” forzoso, especialmente en Europa. Por ello, en muchos casos, los costes de mantenimiento de los nuevos inmigrantes corren a cargo del robo tributario a los forzados contribuyentes.
    Conclusiones:
    A. Inmigración libre si no supone cargas al contribuyente mientras se trabaja en desmantelar el “Estado del bienestar”.
    O bien,
    B. Desmantelar el “Estado del bienestar” por justicia antes de establecer la libertad de inmigración.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»