Objetivismo.org

Ayn Rand sobre inmigración

Preguntas y respuestas después de la presentación de Ayn Rand titulada: “Censorship: Local and Express”, realizada en el Ford Hall Forum, 1973.

PREGUNTA: “¿Cuál es su posición sobre la inmigración? ¿No tiene la libre inmigración un efecto negativo en el nivel de vida de un país?”

AYN RAND: “No conoces mi concepción de lo que significa “interés propio”. Nadie tiene derecho a buscar su propio interés por ley o por la fuerza, que es lo que estás sugiriendo.

Quieres prohibir la inmigración alegando que disminuye tu nivel de vida, lo cual no es cierto; pero aunque lo fuese, seguirías sin tener derecho a cerrar las fronteras.

No tienes derecho a un “interés propio” que perjudique a los demás, especialmente cuando no puedes demostrar que la inmigración libre afecta a tu propio interés. No puedes afirmar que cualquier cosa que los otros hagan – por ejemplo, simplemente al competir – va contra tu propio interés.

Pero, sobre todo, ¿no estás ignorando un contexto personal? ¿Cómo puedo yo estar a favor de restringir la entrada de inmigrantes, cuando no estaría viva hoy si las fronteras de este país hubiesen estado cerradas?”

# # #

Fuente:

Sesión de preguntas y respuestas después de la presentación de Ayn Rand titulada: “Censorship: Local and Express”, realizada en el Ford Hall Forum, 1973.

Documentada en el libro Ayn Rand Answers: The Best of Her Q&A, editado por Robert Mayhew.

Traducido y editado por Objetivismo.org

# # #

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Joaquín Santiago Rubio
Joaquín Santiago Rubio

Premisas para este argumentario: 1. La inmigración hacia los EEUU en el siglo XIX y parte del XX fue una inmigración sin coste forzoso para los ya asentados en los EEUU. Los nuevos inmigrantes se incorporaban a un sistema de… Leer más »

Ayn Rand

Subjetivismo es la creencia que la realidad no es un firme absoluto, sino un reino fluido, plástico e indeterminado que puede ser alterado, en todo o en parte, por la consciencia del que percibe, o sea: por sus sentimientos, deseos o caprichos.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Los socialistas prefieren el coronavirus al cambio climático

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x