Objetivismo.org

Honor

Honor es autoestima hecha visible en acción.

# # #

La política que he estado analizando es la que debe ser llamada apropiadamente “egoísmo”. Además, si se acepta un enfoque objetivo a la cognición, la ética de Ayn Rand es la única con pleno derecho a ese término de honor. Los que rechazan el principio del egoísmo encontrarán en la historia de la ética dos alternativas principales. Una es la primordial y medieval teoría de que el hombre debe sacrificarse a lo sobrenatural. La segunda es la teoría de que el hombre debe sacrificarse por el bien de otros hombres. La segunda es conocida como “altruismo”, que no es un sinónimo de bondad, generosidad o buena fe, sino la doctrina de que el hombre debe colocar a otros por encima de sí mismo, como regla fundamental de su vida.

# # #

Fuentes:

Filosofía: Quién la necesita

El individuo como beneficiario apropiado de su propia acción moral (Capítulo 7-4 de Objetivismo: la filosofía de Ayn Rand), de Leonard Peikoff.

# # #


 

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

La propagación del mal es síntoma de un vacío. Siempre que el mal gana, lo hace sólo por defecto: por el fracaso moral de quienes evaden el hecho de que no puede haber concesiones en principios básicos.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Los socialistas prefieren el coronavirus al cambio climático

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x