Objetivismo.org

Honor

Honor es autoestima hecha visible en acción.

# # #

La política que he estado analizando es la que debe ser llamada apropiadamente “egoísmo”. Además, si se acepta un enfoque objetivo a la cognición, la ética de Ayn Rand es la única con pleno derecho a ese término de honor. Los que rechazan el principio del egoísmo encontrarán en la historia de la ética dos alternativas principales. Una es la primordial y medieval teoría de que el hombre debe sacrificarse a lo sobrenatural. La segunda es la teoría de que el hombre debe sacrificarse por el bien de otros hombres. La segunda es conocida como “altruismo”, que no es un sinónimo de bondad, generosidad o buena fe, sino la doctrina de que el hombre debe colocar a otros por encima de sí mismo, como regla fundamental de su vida.

# # #

Fuentes:

Filosofía: Quién la necesita

El individuo como beneficiario apropiado de su propia acción moral (Capítulo 7-4 de Objetivismo: la filosofía de Ayn Rand), de Leonard Peikoff.

# # #


 

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Tratar con los hombres por la fuerza es tan poco práctico como tratar con la naturaleza por la persuasión: esa es la política de los salvajes, que gobiernan a los hombres por la fuerza e imploran a la naturaleza con oraciones, conjuros y sobornos (sacrificios). No funciona y no ha funcionado en ninguna sociedad humana en la historia.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Los socialistas prefieren el coronavirus al cambio climático

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x