Objetivismo.org

Ayn Rand: La Vida de una Escritora – Teaser del ARI

Ayn Rand: La Vida de una Escritora (trailer subtitulado en YouTube)

Las ideas y los escritos de Rand son más populares que nunca. Las ventas de Atlas Shrugged siguen en cifras récord, y sus libros se comentan en escuelas, cafeterías, universidades, periódicos, y programas de televisión, así como en reuniones académicas de filósofos profesionales, de abogados y de economistas, e incluso en los pasillos del Congreso. En 1999 el Servicio Postal de los Estados Unidos emitió un sello de Ayn Rand.

¿Cómo llegó a ser Ayn Rand una escritora tan famosa? Gracias a su apasionada dedicación a las ideas y a la carrera que eligió: “La simple verdad es que abordo la literatura como lo hace un niño. Escribo – y leo – por la historia en sí”.

Ayn Rand fue muchas cosas: filósofa, novelista, ensayista, comentarista cultural, intelectual reconocida públicamente; pero ella fue ante todo una cosa: escritora. Este curso describe en detalle el desarrollo intelectual y profesional de una de las mentes más brillantes de la historia.

# # #

Sobre el Ayn Rand Institute:

ARI ofrece experiencias educativas basadas en los libros y las ideas de Ayn Rand, que incluyen a una gran audiencia, estudiantes, educadores, responsables de la formulación de políticas y aprendices de por vida. ARI también se involucra en esfuerzos de investigación y abogacía, siempre aplicando los principios de la razón, del interés propio racional, y del capitalismo laissez-faire.

Te invitamos a explorar cómo Ayn Rand veía el mundo, y a considerar las ideas originales que ofrecen los expertos del ARI en la actualidad.

# # #

Trailer del curso «Ayn Rand: La Vida de una Escritora» en el Ayn Rand Institute, disponible con subtítulos en español.

Cómo hacer el curso:
Entra en la web del Ayn Rand Institute:

Home


Suscribete (Sign up)
Clica en «Free online course»
Clica en la pestaña COURSES en la parte superior
Elige el curso – «Ayn Rand: A Writer´s Life»
Clica en la parte inferior derecha de la pantalla:
Ajustes == Subtítulos == Español.

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

*Racionalizar* es . . . el proceso de otorgarles a las propias emociones una identidad falsa, de explicarlas y justificarlas de forma engañosa, con el fin de ocultar los motivos de uno, no sólo de los demás, sino sobre todo de uno mismo.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas