Objetivismo.org

El mayor mensaje escrito del mundo dice: «Read Ayn Rand»

«Lo hice porque soy un admirador de Ayn Rand. Si más gente leyera sus libros y tomara sus ideas en serio, el país y el mundo entero serían mejores, más libres, más prósperos, y tendríamos una visión más positiva del futuro».

El mayor mensaje del mundo, que sólo se puede leer en Google Earth, lo ha escrito un hombre llamado Nick Newcomen con un GPS. Lo hizo conduciendo de una costa a otra de los Estados Unidos, atravesando 30 estados y cubriendo casi 20.000 kilómetros.

El mensaje es: “Read Ayn Rand”, o sea: «Lee a Ayn Rand«.

«Lo hice porque soy un admirador de Ayn Rand», dijo Newcomen. «Si más gente leyera sus libros y tomara sus ideas en serio, el país y el mundo entero serían mejores, más libres, más prósperos, y tendríamos una visión más positiva del futuro».

Lo primero que hizo fue identificar en un mapa el recorrido que tendría que hacer para escribir el mensaje. Luego puso un GPS en su coche para trazar la ruta que seguiría, y se lanzó a la carretera. Al contrario que otros artistas, Newcomen realmente recorrió la ruta que había marcado en el mapa. Usó un registrador de GPS (Qstarz BT-Q1000X) para «escribir» su mensaje. Empezó en Marshall, Texas, encendiendo el aparato cuando quería escribir una letra, y apagándolo entre una letra y otra. Al final del viaje subió los datos registrados en su GPS a Google Earth para producir la imagen final.

«La primera palabra que escribí, de hecho, fue ‘Rand’, luego fui hacia el Norte para hacer la palabra ‘Read’, y acabé con ‘Ayn’”, dice Newcomen. Su aventura suena un poco a locura, pero desde luego gana puntos por su originalidad y su ambición.

Este tipo de proezas parecen popularizar más aún a Ayn Rand. A pesar de que sus enemigos aprovechan cualquier oportunidad para salir de sus escondrijos y hacer ataques personales contra ella, su popularidad continúa creciendo. Para realmente desprestigiar la filosofía de Objetivismo habría que negar la realidad, la razón, la lógica y la naturaleza del hombre, y nadie puede conseguirlo.

Animar a nuestros familiares, colegas, amigos y vecinos a «leer a Ayn Rand» es un acto de egoísmo que beneficia tanto a quien da el consejo como a quien lo recibe. Cuanto antes el mundo entienda y acepte una filosofía racional, antes saldremos de la situación crítica en que estamos hoy.

«El estado actual del mundo», escribió Ayn Rand, «no es una prueba de la impotencia de la filosofía, sino del poder de la filosofía. Es la filosofía lo que ha llevado a los hombres a ese estado – y sólo la filosofía conseguirá sacarlos de él».

Además de original, Newcomen es un egoísta racional.

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

Como el “hermano tonto” de una familia que se esfuerza por preservar una fachada de buena reputación, el igualitarismo se ha escapado de un armario oscuro y está diciéndole a gritos al mundo que el motivo de sus compasivos, «humanitarios», altruistas y colectivistas hermanos no es el deseo de ayudar a los pobres, sino destruir a los competentes. El motivo es el odio del bien por ser el bien, un odio específico hacia la fuente de todos los bienes, espirituales o materiales: los hombres capaces.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Qué significa que la vida tenga sentido

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas