Objetivismo.org

Amor NO ES sacrificio

Comentarios de Ayn Rand durante su entrevista en televisión con Phil Donahue, específicamente en respuesta a la pregunta:

«¿Cuáles son las consecuencias de la noción tradicional que tenemos aquí en el mundo occidental, que el amor consiste en sacrificio?»

– ¿Cuáles son las consecuencias de la noción tradicional que tenemos aquí en el mundo occidental, que sacrificio es en lo que consiste el amor?

– ¿Quieres el ejemplo más rápido que me viene a la mente?

La propuestas recientes de gastar millones de dólares en niños subnormales y en los discapacitados, incluyendo lo que llaman “autobuses de necesidad” es la intentona de llevar a todo el mundo al nivel de los discapacitados.

Y si fuera meramente un asunto de incapacidad física, como una pierna rota, que no afecta a la mente – eso sería un poco más excusable, aunque no creo que tales privilegios deberían concederse a ningún grupo – pero incluye a los retrasados mentales, que es lo SUB-normal, niños que son incapaces de aprender, así que al final, depués de gastar miles de millones de dinero de los contribuyentes para conseguir… tienes un niño feliz que tal vez aprenda a leer y escribir. “Tal vez”.

Por otro lado, no hay escuelas especiales – o muy, muy pocas – para niños super-dotados; y saltarnos a los super-dotados, de quien todas nuestras vidas dependen –si no fuera por personas inteligentes… (bueno, leed «Atlas Shrugged») – qué pasaría con nosotros SIN las mejores mentes, que son capaces de sobrevivir y que llevan la carga de todos los demás… y sin embargo no gastamos ningún dinero en ellos… Hacemos…

– El aplauso es por lo que usted dice de tener más energía de la sociedad dirigida a acomodar a la gente superior.

– Espero que sí.

– OK

– Pero no dinero del gobierno. Sin embargo, siempre que vayas a apoyar a los infra-dotados, le debes tu principal prioridad a los super-dotados.

– Pero ¿cuáles, en el contexto civil de Ayn Rand, serían las medidas de una sociedad correcta para acomodar las necesidades de los infra-dotados?

– Sus propios padres. Y darles a sus propios padres una oportunidad de ganar dinero. Pero si sus padres son pobres y no pueden asumirlo – es una carga grande y pesada – entonces pueden apelar a la caridad privada, como siempre se hacía antes de que llegara el estatismo de los subsidios en este país.

– Usted quiere caridad privada también para los super-dotados.

– Si fuera necesario. Realmente, en una sociedad libre no lo necesitarían, avanzarían por sí mismos, siempre que no se les pare. Pero la caridad privada no puede ser realizada a través de impuestos, lo que significa: por la fuerza.

La caridad privada depende de cada uno, y si es por una causa que vale la pena, digamos que hay un niño anormal que no puede evitarlo, es perfectamente válido ayudarle. Pero NO a costa de sacrificar a tu propio hijo.

– Entonces… usted querría eliminar HEW? (Departamento de Salud, Educación y Subsidios).

– Por supuesto. Desde luego. Y mucho más que eso … me gustaría eliminar.

– Gran parte del gobierno, ¿eh?

– Todo excepto los deberes básicos del gobierno, que son la Policía, los Tribunales y el Ejército.

– Usted quiere menos gobierno, ya.

– Gracias.

# # #

Traducción y subtítulos: Objetivismo.org. Derechos reservados.

# # #


 

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

El *indeterminismo*. . . sostiene que no toda acción humana es necesitada, porque algunas acciones supuestamente tienen ninguna causa en absoluto. . . . En ciertos casos, es sólo un puro accidente y sin causa cuál de dos acciones un hombre realiza.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas