Obviamente la mayor contribución de Ayn Rand ha sido cuestionar la moralidad de los últimos 2000 años y crear una filosofía original, revolucionaria y sin precedentes.
Su nombre, “Ayn”, se pronuncia “áin”, no “éin” como lo pronuncian algunos simpatizantes hispanos.
Pero hasta en los más mínimos detalles Ayn Rand fue una individualista par excellence: eligió racionalmente a qué quería dedicarse, en qué país quería vivir y por qué, y con qué nombre quería ser conocida. Y el nombre que eligió no fue capricho ni fruto del azar, sino una decisión consciente que refleja su profundo individualismo.
Su nombre en ruso era Alissa Zinovievna Rosenbaum (en caracteres cirílicos: Алиса Зиновьевна Розенбаум). David Hayes sugiere cómo Ayn Rand puede haber compuesto su nuevo nombre a partir del nombre ruso original.
La propia Ayn Rand, en una carta de fecha 30 de enero de 1937 a un admirador, explica cómo formó su nombre:
“Respondiendo a su pregunta sobre el origen de mi nombre, debo decir que “Ayn” es a la vez un nombre real y un nombre inventado. El original es un nombre finlandés de mujer, que en ruso se escribe: “Айна”. Su pronunciación, escrita fonéticamente, sería “Ái-na” [en inglés: “I-na”]. No sé cuál sería la forma correcta de escribirlo en inglés, pero yo decidí convertirlo en “Ayn”, eliminando la “a” final. Lo pronuncio “Ái-n” [en inglés: “I-n”], o sea, la letra “I” [“yo”] con una “n” añadida”. (Letters of Ayn Rand, p. 40)
Ayn Rand, individualista hasta la médula.
# # #
por Domingo García, Presidente de Objetivismo Internacional
“Soy americana por elección y por convicción. Vine al mundo en Europa, pero emigré a los Estados Unidos porque este era el país donde una podía sentirse totalmente libre para escribir”. — Ayn Rand
# # #
Algunos simpatizantes de Objetivismo de habla hispana han estado pronunciando el nombre de Ayn Rand “éin”. Es mejor y más preciso pronunciarlo como en inglés: “áin”.
Yo veo muy claro lo que dice Miguel y me parece una muy buena observación. Lo que hace es observar y explicar la diferencia entre un concepto que incluye un número ilimitado de entidades y un concepto que incluye a… Leer más »
[…] Publicado originalmente em Objetivismo.org […]
Al leer sus libros cambio totalmente mi modo depensar, es la escritora mas relevante de todos los tiempos.