Objetivismo.org

Individualista hasta la médula: Ayn Rand empieza por «yo»

Obviamente la mayor contribución de Ayn Rand ha sido cuestionar la moralidad de los últimos 2000 años y crear una filosofía original, revolucionaria y sin precedentes.

Su nombre, «Ayn», se pronuncia «áin», no «éin» como lo pronuncian algunos simpatizantes hispanos.

Pero hasta en los más mínimos detalles Ayn Rand fue una individualista par excellence: eligió racionalmente  a qué quería dedicarse, en qué país quería vivir y por qué, y con qué nombre quería ser conocida. Y el nombre que eligió no fue capricho ni fruto del azar, sino una decisión consciente que refleja su profundo individualismo.

Su nombre en ruso era Alissa Zinovievna Rosenbaum (en caracteres cirílicos: Алиса Зиновьевна Розенбаум). David Hayes sugiere cómo Ayn Rand puede haber compuesto su nuevo nombre a partir del nombre ruso original.

La propia Ayn Rand, en una carta de fecha 30 de enero de 1937 a un admirador, explica cómo formó su nombre:

«Respondiendo a su pregunta sobre el origen de mi nombre, debo decir que «Ayn» es a la vez un nombre real y un nombre inventado. El original es un nombre finlandés de mujer, que en ruso se escribe: «Айна». Su pronunciación, escrita fonéticamente, sería «Ái-na» [en inglés: «I-na»]. No sé cuál sería la forma correcta de escribirlo en inglés, pero yo decidí convertirlo en «Ayn», eliminando la «a» final. Lo pronuncio «Ái-n» [en inglés: «I-n»], o sea, la letra «I» [«yo»] con una «n» añadida.» (Letters of Ayn Rand, p. 40)

Ayn Rand, individualista hasta la médula.

# # #

por Domingo García, Presidente de Objetivismo Internacional

«Soy americana por elección y por convicción. Vine al mundo en Europa, pero emigré a los Estados Unidos porque éste era el país donde una podía sentirse totalmente libre para escribir» — Ayn Rand

# # #

avatar
13 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
9 Autores de comentarios
OmingodMarco Antonio GalindoIanustonegodminoEl osito Teddy Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

El hombre es el ser que forma su propia alma.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Qué significa que la vida tenga sentido

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes

Más visitadas