Objetivismo.org

Individualista hasta la médula: Ayn Rand empieza por «yo»

Obviamente la mayor contribución de Ayn Rand ha sido cuestionar la moralidad de los últimos 2000 años y crear una filosofía original, revolucionaria y sin precedentes.

Su nombre, «Ayn», se pronuncia «áin», no «éin» como lo pronuncian algunos simpatizantes hispanos.

Pero hasta en los más mínimos detalles Ayn Rand fue una individualista par excellence: eligió racionalmente  a qué quería dedicarse, en qué país quería vivir y por qué, y con qué nombre quería ser conocida. Y el nombre que eligió no fue capricho ni fruto del azar, sino una decisión consciente que refleja su profundo individualismo.

Su nombre en ruso era Alissa Zinovievna Rosenbaum (en caracteres cirílicos: Алиса Зиновьевна Розенбаум). David Hayes sugiere cómo Ayn Rand puede haber compuesto su nuevo nombre a partir del nombre ruso original.

La propia Ayn Rand, en una carta de fecha 30 de enero de 1937 a un admirador, explica cómo formó su nombre:

«Respondiendo a su pregunta sobre el origen de mi nombre, debo decir que «Ayn» es a la vez un nombre real y un nombre inventado. El original es un nombre finlandés de mujer, que en ruso se escribe: «Айна». Su pronunciación, escrita fonéticamente, sería «Ái-na» [en inglés: «I-na»]. No sé cuál sería la forma correcta de escribirlo en inglés, pero yo decidí convertirlo en «Ayn», eliminando la «a» final. Lo pronuncio «Ái-n» [en inglés: «I-n»], o sea, la letra «I» [«yo»] con una «n» añadida». (Letters of Ayn Rand, p. 40)

Ayn Rand, individualista hasta la médula.

# # #

por Domingo García, Presidente de Objetivismo Internacional

«Soy americana por elección y por convicción. Vine al mundo en Europa, pero emigré a los Estados Unidos porque este era el país donde una podía sentirse totalmente libre para escribir». — Ayn Rand

# # #




0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
15 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
godmino
godmino

Yo veo muy claro lo que dice Miguel y me parece una muy buena observación. Lo que hace es observar y explicar la diferencia entre un concepto que incluye un número ilimitado de entidades y un concepto que incluye a… Leer más »

trackback

[…] Publicado originalmente em Objetivismo.org […]

Marco Antonio Galindo
Marco Antonio Galindo

Al leer sus libros cambio totalmente mi modo depensar, es la escritora mas relevante de todos los tiempos.

Ayn Rand

El derecho a la propiedad significa que un hombre tiene derecho a tomar las acciones económicas necesarias para ganarse la propiedad, usarla y disponer de ella; no significa que otros deban proveerle a él con la propiedad.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos