Objetivismo.org

Individualista hasta la médula: Ayn Rand empieza por «yo»

Obviamente la mayor contribución de Ayn Rand ha sido cuestionar la moralidad de los últimos 2000 años y crear una filosofía original, revolucionaria y sin precedentes.

Su nombre, «Ayn», se pronuncia «áin», no «éin» como lo pronuncian algunos simpatizantes hispanos.

Pero hasta en los más mínimos detalles Ayn Rand fue una individualista par excellence: eligió racionalmente  a qué quería dedicarse, en qué país quería vivir y por qué, y con qué nombre quería ser conocida. Y el nombre que eligió no fue capricho ni fruto del azar, sino una decisión consciente que refleja su profundo individualismo.

Su nombre en ruso era Alissa Zinovievna Rosenbaum (en caracteres cirílicos: Алиса Зиновьевна Розенбаум). David Hayes sugiere cómo Ayn Rand puede haber compuesto su nuevo nombre a partir del nombre ruso original.

La propia Ayn Rand, en una carta de fecha 30 de enero de 1937 a un admirador, explica cómo formó su nombre:

«Respondiendo a su pregunta sobre el origen de mi nombre, debo decir que «Ayn» es a la vez un nombre real y un nombre inventado. El original es un nombre finlandés de mujer, que en ruso se escribe: «Айна». Su pronunciación, escrita fonéticamente, sería «Ái-na» [en inglés: «I-na»]. No sé cuál sería la forma correcta de escribirlo en inglés, pero yo decidí convertirlo en «Ayn», eliminando la «a» final. Lo pronuncio «Ái-n» [en inglés: «I-n»], o sea, la letra «I» [«yo»] con una «n» añadida». (Letters of Ayn Rand, p. 40)

Ayn Rand, individualista hasta la médula.

# # #

por Domingo García, Presidente de Objetivismo Internacional

«Soy americana por elección y por convicción. Vine al mundo en Europa, pero emigré a los Estados Unidos porque este era el país donde una podía sentirse totalmente libre para escribir». — Ayn Rand

# # #


avatar
13 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más emociones
9 Autores de comentarios
OmingodMarco Antonio GalindoIanustonegodminoEl osito Teddy Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más recientes más antiguos más votados
Informarme de
Marco Antonio Galindo
Marco Antonio Galindo

Al leer sus libros cambio totalmente mi modo depensar, es la escritora mas relevante de todos los tiempos.

Ianustone
Ianustone

Ustedes no tienen ni idea de cuánto ha significado para mí conocer a esta mujer, su pensamiento, su trascendencia… y por supuesto esta web Objetivismo.org, que pone su obra al alcance de todos (bueno no todos, que muchos se resisten… Leer más »

godmino
godmino

Yo veo muy claro lo que dice Miguel y me parece una muy buena observación. Lo que hace es observar y explicar la diferencia entre un concepto que incluye un número ilimitado de entidades y un concepto que incluye a… Leer más »

Ayn Rand

Si alguno de vosotros está confundido o seducido por el argumento de que las células de un embrión son células humanas vivas, recordad que también lo son todas las otras células de tu cuerpo, incluyendo las células de tu piel, tus amígdalas, o tu apéndice infectado – y que cortarlos es un asesinato, de acuerdo con las nociones de esa ley propuesta. Recordad también que una potencialidad que no es lo mismo que una realidad – y que la vida de un ser humano comienza cuando nace.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Derecho de un país a defenderse

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas