Objetivismo.org

Cómo actuar frente al «qué dirán»

(Esto es de un adolescente en el colegio): “Nunca me han gustado las fiestas y me parecen aburridas. Pero todos mis amigos van a la fiesta de fin de curso este año y siento que van a pensar que soy “raro” si decido no ir. ¿Qué debo hacer?”

A ver. Dices: “todos mis amigos”… Parece que tienes una vida social activa, así que no entiendo en absoluto por qué no te gusta ir a fiestas con tus amigos. ¿Son aburridos tus amigos? ¿Por qué no llevas una chica inteligente? ¿Son todas las chicas que conoces aburridas? Y si ese es el caso, mejor replantearte lo que esperas de la gente.

Pero supongamos que no vas, y tus amigos llegan a pensar: “¡Qué raro es!”. Pues entonces, si son tus amigos, ya deben saber eso acerca de ti. O bien, esta es la primera vez que no vas a una fiesta… díselo: “No me gustan las fiestas, por estas razones», y mira a ver si les sigues cayendo bien. Si les sigues gustando, no hay problema; si no, entonces, supuestamente, si son importantes para ti los temas y asuntos relevantes, el que no los quieres a ellos eres tú.

Lo que yo no haría es ir simplemente para que tus amigos puedan seguir contentos, porque eso es fraude. Si de verdad eres el tipo al que no le gustan las fiestas, no es difícil que alguien se entere, y te acabarán llamando.. cómo le dicen hoy… no un “cerebro” sino… un “excéntrico” [“nerd”], eso es…

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

El *amor* es . . . una emoción que procede de la evaluación de un existente como siendo un valor positivo y una fuente de placer.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas