Odio a mis padres por ser feo

Archivado en: , , , 18 Comentarios

 

odiopadresfeo

“¿Es justo que culpe a mis padres por mi fealdad? Vengo de una familia poco atractiva, y yo también soy poco atractivo. Los odio por eso. Saber que vas a traer a alguien a este mundo, alguien que va a sufrir y ser miserable toda su vida por causa de esta fealdad, y a pesar de todo traerlo, en mi opinión es algo monstruoso.”

==============

Pues no estoy de acuerdo con eso. No estoy de acuerdo con que debas odiar a tus padres.

En primer lugar, ¿cómo podrían ellos haber estado seguros de que tú ibas a salir feo, poco atractivo? Y hay muchos niveles y formas de fealdad. No creo que haya genes o una combinación de ellos que garantice que vas a ser así.

Pero supongamos que naces siendo poco atractivo. Gran parte de tu falta de atractivo puede ser corregida, por ejemplo con cirugía estética… a menos que sea el resultado de alguna enfermedad endémica que está desfigurando tu cara, y entonces es un caso completamente diferente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=32rjb48Cj5Q[/youtube]

Pero la pregunta más importante aquí es: ¿Hasta qué punto es importante la apariencia de tu cara para tener una vida feliz? ¿Hasta qué punto es eso importante, objetivamente? Por ejemplo, sabemos que si alguien… si unos padres van a tener un hijo que tiene una enfermedad que lo incapacitará y lo matará cuando cumpla los 15 años y tienen evidencia genética de eso, entonces yo diría que no deberían traer a ese niño al mundo, porque estarían trayendo a un niño que no puede vivir en la vida; ese niño *físicamente* está condenado a la miseria y la destrucción.

¿Pero por qué estás tú condenado a la miseria si no eres atractivo? Bueno, a menos que quieras ser un actor, un galán de cine… aunque aún puedes hacer el papel de Quasimodo y muchos otros, en la película.

Dices que sufres, y que estás condenado a la miseria el resto de tu vida por razón de tu fealdad. Bueno, ¿eres Frankenstein? Lo dudo. Debes haber oído la idea que si tienes un cierto tipo de espíritu, un cierto tipo de alma, un cierto tipo de valores, una cierta forma de ser, una cierta personalidad, eso cambiará el valor que tú tienes para la gente, incluso el sentido que tiene tu cara. Para los que te conocen, tu cara no será una patente contradicción, sino la expresión de “ti”. En cuanto a los que no te conocen… pues ¿qué más dá…?

Es deseable tener una cara bonita, pero en mi opinión eso no es un defecto físico que pueda hacerte sufrir y ser miserable toda tu vida. No, si vives de una cierta forma y tomas todos los pasos posibles para mejorar tu apariencia.

Un último punto. No veo la validez de odiar a una persona por darte la existencia. Ellos no te hicieron nada *a ti*, porque sin ellos no hay ningún *tú*. Así que si puedes ser parte de la vida, si puedes vivir la vida, entonces tienes que agradecerle a quienes te la dieron, incluso si lo que te dieron o lo que la naturaleza te dió es una versión defectuosa, mientras puedas vivir.

Sabes, la gente especula: “Si yo no tuviera la cualidad *X* (cualidad física), no querría vivir”. Pero tienes que llevar mucho cuidado con lo que eliges. No creo que sea tu cara. Y tampoco creo que sea tu dotación sexual (o su tamaño) . . . creo que hay muchas cosas menores que aún dejan abierto un enorme valor en la vida…

# # #

Podcast de Leonard Peikoff

<< Traducción: Objetivismo.org >> con permiso del autor

# # #

definitivo ebooks 1

 

# # #

Publicado por: junio 23, 2011 12:08 pm

18 Comentarios

18 Comentarios

18 respuesta a “Odio a mis padres por ser feo”

  • Mary says:

    Y que opinan si sus padres son medio locos, osea actitudes horribles, molestandose por todo e insultando peor que un perro, con pensamientos limitantes, pegando o maltratando, machista el padre, arrastrada la madre, locos sin paciencia, cuando voy a la casa de mis padres veo que son asi, y me siento una porqueria, porque al fin y al cabo tengo sus genes, de dos personas asi que va salir? No los odio, pero se puede hacer algo? Osea trato de mejorar pero me doy cuenta que todo lo que no me gusta de mi, mis padres lo tienen y me siento una porqueria el pensar que soy la combinacion de ellos y que por mas que intente soy asi. Cuando me molesto mi mama me dice aj te pareces a tu padre y viceversa aj te pareces a tu madre, y luego yo veo algunas actitudes feas de ellos que yo las tengo, o algunos miedos que no sabia de donde venian, ellos los tenian, podre alguna vez ser diferente? Los voy a visitar xq digo son mis padres pero cada vez q voy es un maltrato por tiempos. O mejor no los visito y me libro pero cuando no esten aqui dire no los visite, no lo resolvi, pero me hacen sentir basura, ellos no tienen la culpa pero que hacer…. y sobre si eres feo te operas, igual seguro eres mas interesante que los guapos que no tienen valores ni personalidad y son para pasar el rato.

    • Omingod says:

      Mary, te entiendo muy bien, y creo que muchos de los lectores también te entenderán, porque muchos hemos pasado por eso en la vida.

      Te sugiero que profundices en Objetivismo, porque estoy seguro que sus principios te ayudarán a lidiar con tu problema. Verás que hay una parte genética que no puedes evitar ni ignorar ni controlar, pero todo lo relacionado con tu carácter sí, tú puedes moldear tu propio carácter, eso sí está bajo tu control.

      Yo empezaría leyendo La rebelión de Atlas (ver https://objetivismo.org/nueva-traduccion-de-la-rebelion-de-atlas-2019/). Y lee otros posts en las páginas de Objetivismo.org y vídeos en el canal de YouTube.com/Objetivismo, porque muchos de ellas hablan de las relaciones con la familia y con los padres, y te ayudarán a tener una estrategia para tratar con ellos.

      Seguro que lo consigues. No te dejes abrumar por una situación que puedes superar si tienes las ideas correctas. Y vuelve dentro de un tiempo a contarnos tu experiencia.

  • Frank says:

    Buenas! pues otro más que odia a sus padres por ser feo. A decir verdad nunca les he dicho un te quiero y nunca lo haré. No les felicité en el dia del padre y tampoco el de la madre, y no creo que vaya hacerlo en un futuro. Ser feo es un fastidio pero ser jodidamente feo y con una genética de mierda hace que te preguntes cada dia el por qué vivir. Tengo 36 años y a día de hoy mi visión del mundo no es nada pesimista sino realista. Cuando ves que las chicas que te gustan te hacen el vacío solo porque no les gustas y ser un puto muerto en vida «acojona» bastante, y aún mas cuando sabes y sabrás que no llegarás a nada ni siquiera a tener una pareja y aún así ¡¿se supone que debo estarles agradecido?!… Espero que mis años de sufrimiento y amargura pasen rápido y al menos deje de sufrir porque no tengo el valor de quitarme la vida.

  • Stormylicious says:

    He conocido muchos hombres pero GUAPÍSIMOS y me he acostado con todos los que quise, pero una cosa es cierta… mientras más conoces al guapo más feo te parece, y mientras más conoces al feo más te atrae… Lo digo por experiencia. El lindo en general sabe que es lindo, y lo usa como un motivo de elevación del ego (nunca satisfecho). Muchos creen que tienen por eso el derecho de usar y descartar a los demás como si fueran objetos, y esto es muy común… Aún en esos que se demuestran humildes y solidarios en las redes sociales (Dime qué presumes y te diré de qué careces). La belleza es subjetiva, quizás te consideras feo, pero otra gente te puede considerar lindo, así es, incluso la persona que te guste.
    He conocido también gente estéticamente no agraciada que está a la defensiva y tira muchas ofensivas, propiamente por su supuesta fealdad, por su bajo autoestima. Otros buscan culpar a los demás, ya sea por sus exigencias en términos de belleza, o culpa a sus padres por haberlo traído al mundo (dudo que ellos se hayan preocupado por algo tan trivial). Si no te gustas a vos mismo, hoy hay procedimientos estéticos muy efectivos, lo cual no está mal, como muchos nos quieren hacer creer, sólo hay que esforzarse y no ponerse metas imposibles. Y nunca, pero nunca dejar de lado la humildad, no fingirla. Ser uno mismo y usar estas cosas como un escalón para superarnos y no como un motivo para victimizarnos sobre algo que no tuvimos ni tenemos control, nuestra genética. XOXOX

  • thrue says:

    Pues a veces no son planeados los hijos… Pues ya estás aquí y si no te tocó ser galán tendrás que trabajar un poco más que la gente guapa para sobresalir en la vida, ni modo, así es la vida, no es justa.

    Ahora si sabes que así es, y eso te molesta pues ya no tengas hijos, velo desde esa óptica si tanto consideras que no eres agraciado, entonces acaba del problema de fondo y ya no tengas hijos.

    Por otro lado, si te aceptas tal como eres, continua con tu vida.

  • Alberto says:

    Muchas gracias.

    Realmente sí, es muy interesante (sobre todo teniendo en cuenta que de este tema se bastante poco, así que me has ayudado a saber más). Y, por cierto, muy bien redactado y cómodo de leer, mis felicitaciones al autor (vamos, a ti).

  • G Truchuelo R says:

    Hace tiempo escribí un articulo sobre el tema; seguro que te interesa.

    https://larebeliondeatlas.org/fora/topic/2802/

  • Alberto says:

    Vale, muchas gracias, lo miraré.

    Ciertamente, si hay algo que me cuesta es eso, entender conceptos de arte, belleza y de ese tipo… Nunca se me ha dado bien, por eso procuro informarme n.nU

  • G Truchuelo R says:

    @Alberto, @Paz, obviamente no puede hablarse de valor sin un sujeto que valora, y ciertamente pueden existir diferentes opiniones.
    Yo, por ejemplo, valoro mucho más la altura y la figura en general en una mujer que otros atributos.. Pero otra persona puede valorar mas otros aspectos concretos y dejar la altura en segundo plano.
    Pero eso no significa que el concepto de belleza no tenga un significado objetivo.
    Estos temas estan extensamente tratados en la teoría del valor subjetivo de la Escuela Austriaca y la objetividad de la belleza (no son teorias opuestas, atención: http://www.theobjectivestandard.com/2014/06/economists-subjective-value-ayn-rands-objective-value-reconciled/)

  • Alberto says:

    Estoy de acuerdo. La verdad, yo opino que la belleza es subjetiva (si no completamente, en gran parte), ya que depende de los gustos de las personas, y los gustos pueden ser iguales que los de ptra persona o totalmente diferentes. Quizá pueda haber normas objetivas de belleza (objetivismo.org/belleza), pero es en parte cuestión de opinión, y considero que depende de la persona casi completamente.

  • Paz says:

    Yo tengo una teoría: uno conoce a un feo y a un guapo. Cuanto más los tratas más guapo te parece el feo y más feo te parece el guapo.
    La belleza o fealdad física es sólo un aspecto de la persona. Estoy pensando ahora mismo en una persona que objetivamente es fea…pero a mí me parece preciosa.

  • Jimbo763 says:

    Entiendo que ser feo pueda ser un gran obstáculo para la felicidad de las personas ignorantes y poco cultas, pero una persona racional, una persona objetivista, no puede ser infeliz por ser feo. Es decir, es comprensible que para nuestros antepasados prehistóricos (y para quienes todavía piensan como ellos) fuera importante ser atractivo para el sexo opuesto, debido a que su bajo nivel de cultura y su disminuido uso de la razón (comprensibles en los albores de la humanidad)los animaban a guiarse tan solo por sus emociones e instintos básicos, buscar pareja, lograr su meta evolutiva, eso era lo mas importante. Pero hombre esos tiempos han quedado atrás, ¿por que habría yo de sentirme mal por el hecho de que una mujer me rechace solo porque mi físico no satisface sus instintos evolutivos lo suficiente como para que desee reproducirse conmigo? ¡Joder! Es totalmente comprensible, si yo fuera tan ignorante y visceral como esa mujer (en la que me he fijado solo por hacerle caso a mi instinto que me dice que vale la pena solo porque tiene pechos grandes) también rechazaría a los feos. ¿Es decir porque habría de hacerle caso a una premisa absurda como la evolutiva que me dice que lo único que importa en la vida es reproducirse con una mujer que satisfaga mis instintos primitivos? Yo se que eso no es verdad, yo se que la vida es muchísimo mas que solo eso, y si alguien me rechaza por ser feo es que bueno esa persona no valía mucho la pena desde el principio. En todo caso ser feo podría ser algo aburrido por la falta de sexo, pero de ahí a que sea una maldición causante de infelicidad yo creo que hay una gran diferencia. Hay que aceptarlo…Sí, soy feo, mis posibilidades de tener sexo con una mujer que instintivamente me atrae son pocas ¿y? eso no me causa infelicidad porque dado que soy una persona racional reproducirme no es ni por asomo mi objetivo máximo de felicidad, me encantaría tener sexo con todas esas chicas que me atraen pero no necesito hacerle caso a mis instintos siempre puedo masturbarse, conquistar chicas feas que también tienen culo y tetas como las guapas, cirugía estética, otras técnicas de conquista ademas del atractivo físico…o simple y sencillamente racionalizarlo y aceptarlo.

  • AlphaColumbia says:

    Ser feo no tiene por que ser un problema, dependiendo de cual es tu objetivo. Evidentemente, si son las chicas lo que uno quiere conseguir, conozco feos que consiguen mujeres casi cuando y como quieren, y a guapos que no se comen un rosco.

    La razón es por que hay que saber «pulir» lo positivo de uno mismo. Vestir con estilo, buscar un peinado que le favorezca a uno, practicar la sonrisa.. y lo mas importante: la forma de ser. La autoestima, la seguridad en uno mismo. La personalidad.. Las mujeres «huelen» o aprecian al hombre que «domina la situación», el «macho alfa», el que está orgulloso de existir.. repelen completamente al inseguro, el que espera que le entren, el que mira con pena.. La forma de hablar también es importante. Saber de QUE hablar, dependiendo de la situación… Por ejemplo, siempre que uno habla con una chica de primeras tiene que empezar por un tema «basico» o plano: el tiempo, que estudia, de donde es… a medida que pasan las semanas y la va conociendo, puede tantear y adentrarse en temas mas profundos, politica, filosofia, etc…

    Esa es la clave.. cuando uno entiende eso y lo controla, ser feo o guapo empieza a ser secundario.

  • Juan Wedel says:

    Ser feo no es cosa del destino, naces feo y punto. Si naces feo tienes que asumirlo, no puedes cambiar causa y efecto, un consejo para los feos, aprendan a aceptar que son feos, los likes de tus amigos en facebook no harán que seas mas lindo, no pretendas mejorar tu autoestima con la valoración de los demás, que tus mejores amigos te digan que eres muy lindo no cambiará tu fealdad.

    Si eres feo no te preocupes, piensa que puede existir alguien mas feo que tu, también piensa que si tienes dinero lo feo no importa, las mujeres caerán del cielo (si eres pobre lo siento por ti).

    Bueno ahora hablando en serio jajaja.

    Si eres feo pero racional, tu fealdad no tendría que ser un problema, un ser racional tiene autoestima, ésta no se adquiere por sus cualidades físicas si no por sus logros intelectuales, por lo tanto el hombre racional buscará a alguien que lo valore por éstas cualidades, lo físico queda en segundo plano.

    La autoestima es personal y depende de tu opinión de ti mismo, la opinión de los demás sobre ti influye en la medida que aceptes lo que los demás opinan sobre ti, por lo tanto la última opinión siempre es la de uno mismo. Es por eso que un ser racional tiende a tener una alta autoestima, a el no le interesa lo que digan o piensen los demás sobre el.

    Puedes ser el hombre mas feo del mundo, pero si eres racional la fealdad no será un problema, un hombre racional tendrá como consecuencia un alto nivel de autoestima.

  • rrrgrew says:

    Seguro que quien escribió eso no es feo, y no tiene idea de lo que es estar lleno de defectos genéticos como la fealdad, ser feo es una maldición (no hace falta dar detalles del porqué), y lo peor todo, una maldición de la cual no se hiso nada para merecerla.

  • juan says:

    tiene toda la razon la discriminacion a las personas que esteticamente no «cuadramos» en la sociedad es discriminatoria y denigrante, toda la vida me han molestado por mi apariencia en el grupo de amigos, en el barrio, en el cole, el ejercito, la u ;esto me ha afectado a tal grado que ya no me importa nada, con un autoestima por los suelos sin novia y frustrado y lo peor es que uno se desquita con su circulo familiar por que uno se vuelve agresivo por que saben es tenaz no tener una persona que no solo lo comprende si no que lo acepte como es, no he tenido el valor de suicidarme pero ganas no me faltan nunca. Recuerdo el final de una pelicula de keanu reaves y patrick s. se llamaba punto limite, al final patrick ( que no cudraba en la sociedad de consumo y no por que era feo sino por que queria vivir la libertad al limite) se lanza a surfear contra las olas sabiendo que era una muerte segura). Asi quiero morir, libre, sabiendo que no me ate a esta sociedad de mierda y que mientras los demas esperan tener su casa, familia y morir de viejo, yo morire como los valientes griegos en termopilas o los tenaces alemanes de las ss en el frente oriental que para permitir que sus compañeros no murieran en el cerco ruso protegian la retirada alemana sacrificando su propia vida.

  • andrea says:

    creeme que yo también pienso lo mismo que tu,incluso he tomado la decisión de no tener hijos para no pasar mis genes de generación en generación, pero también me considero un asco de persona por odiarlos cuando ellos me aman demasiado,aún así es algo que no puedo evitar todo el tiempo, nose, talvez necesitemos ayuda especial o algo así, pero aún así no creo que mi forma de pensar cambie 🙂

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»