Objetivismo.org

Empresarios Vs Burócratas

El éxito de un empresario depende de su inteligencia, su conocimiento, su capacidad productiva, su talento económico, y del acuerdo voluntario de todos con quienes trata: sus clientes, sus proveedores, sus empleados, sus acreedores o sus inversores. El éxito de un burócrata depende de su influencia política.

Un empresario no te puede obligar a comprar su producto; si comete un error, él sufre las consecuencias; si fracasa, él asume la pérdida. Un burócrata te obliga a obedecer sus decisiones, sin importar si tú estás de acuerdo con ellas o no, y cuanto más avanzado sea el nivel de estatismo de un país, más amplios son los poderes arbitrarios esgrimidos por el burócrata. Si él comete un error, tú sufres las consecuencias; si él fracasa, él te pasa las pérdidas a ti, en forma de mayores impuestos.

+++

Un empresario no puede obligarte a trabajar para él o a aceptar el salario que te ofrece; tú eres libre de buscar empleo en otra parte y aceptar una oferta mejor, si la encuentras. (Recordad que, en este contexto, los trabajos no existen en “la naturaleza”, no crecen en los árboles; que alguien tiene que crear el trabajo que tú necesitas, y que ese alguien, el empresario, quebrará si te paga más de lo que el mercado le permite que te pague.) Un burócrata puede obligarte a que trabajes para él, una vez que logra el poder totalitario que busca; puede obligarte a aceptar cualquier pago que te ofrezca – o ningún pago, como demuestran los campamentos de trabajos forzados en los países totalmente estatistas.

La herramienta del empresario son los valores; la herramienta del burócrata es el miedo.

# # #

Fuentes:

“From My ‘Future File'” The Ayn Rand Letter, III

“America’s Persecuted Minority: Big Business” Capitalism: The Unknown Ideal

# # #

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
5 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
JUAN ANTONIO
JUAN ANTONIO

Es una pena que la mayoría de la gente siga a estas alturas prefiriendo que la dirijan y la dominen. Son siglos de perfecto adoctrinamiento, que ha calado muy hondo. Romper con la desidia y la idiocia colectivas, nos llevará… Leer más »

Alberto
Alberto

Por poder, puede vivir.

Pero para vivir así, es mejor no vivir. A eso no se le puede llamar vida

Caballo Loco
Caballo Loco

#1 Iván … puede vivir. El problema es que no es correcto por no respetar los principios de libertad y voluntad.

Iván
Iván

Gran verdad. Una sociedad no puede vivir en esas condiciones…

Ayn Rand

El objetivo inmediato del movimiento ecológico es evidente: la destrucción de lo que queda de capitalismo en la economía mixta de hoy, y el establecimiento de una dictadura global. Este objetivo no necesita ser inferido: muchos discursos y libros sobre el tema indican explícitamente que la cruzada ecológica es un medio para ese fin.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Los socialistas prefieren el coronavirus al cambio climático

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes

Más visitadas

5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x