Objetivismo.org

Pena de muerte

En la entrevista del programa de Michael Jackson en la KNX, Radio CBS, en Los Angeles.  Ayn Rand responde a la pregunta: ¿Qué piensa usted sobre la posición del gobierno estatal y federal de condenar a muerte a hombres y mujeres que han sido hallados culpables de ciertos crímenes?

Escuchar a Ayn Rand en YouTube

«Bueno, en principio yo estaría a favor de la pena de muerte hasta este punto: si un hombre le quita la vida a otro hombre, si es culpable de asesinato premeditado, entonces `moralmente´ merece que se termine con su vida. Pero la dificultad proviene del hecho que no siempre se pueden presentar pruebas absolutas. Es decir, incluso tomando todas las precauciones, pueden existir errores al juzgar. Y, por lo tanto, creo que un buen argumento podría hacerse – y de hecho se haría – más o menos a favor de abolir la pena de muerte, no por simpatía o lástima por el verdadero asesino, sino bajo la premisa de que es mejor condenar a nueve asesinos a cadena perpetua que ejecutar a un inocente. Y dado que los jurados son falibles, sólo en base a eso, sólo en base a un posible error, debería uno abolir la pena de muerte».

# # #

avatar
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

El derecho a la propiedad y el derecho al libre comercio son los únicos “derechos económicos” del hombre (son, en realidad, derechos políticos), y no puede haber tal cosa como una “Declaración de Derechos económicos”.

Glosario

Objetivismo por temas

Objetivismo en Facebook

Derecho de un país a defenderse

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes

Más visitadas