Objetivismo.org

Pena de muerte

En la entrevista del programa de Michael Jackson en la KNX, Radio CBS, en Los Angeles.  Ayn Rand responde a la pregunta: ¿Qué piensa usted sobre la posición del gobierno estatal y federal de condenar a muerte a hombres y mujeres que han sido hallados culpables de ciertos crímenes?

Escuchar a Ayn Rand en YouTube

«Bueno, en principio yo estaría a favor de la pena de muerte hasta este punto: si un hombre le quita la vida a otro hombre, si es culpable de asesinato premeditado, entonces `moralmente´ merece que se termine con su vida. Pero la dificultad proviene del hecho que no siempre se pueden presentar pruebas absolutas. Es decir, incluso tomando todas las precauciones, pueden existir errores al juzgar. Y, por lo tanto, creo que un buen argumento podría hacerse – y de hecho se haría – más o menos a favor de abolir la pena de muerte, no por simpatía o lástima por el verdadero asesino, sino bajo la premisa de que es mejor condenar a nueve asesinos a cadena perpetua que ejecutar a un inocente. Y dado que los jurados son falibles, sólo en base a eso, sólo en base a un posible error, debería uno abolir la pena de muerte».

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Un *concepto de primer nivel*, como por ejemplo «mesa» o «hombre», es uno que se forma directamente a partir de datos perceptuales.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas