Objetivismo.org

Resultados del Intervencionismo: Venezuela, campeón

«El grado de libertad de un país es el grado de su progreso» (Ayn Rand)

El Presidente Hugo Chávez de Venezuela llevó a su país al primer lugar en el ranking internacional de los principales indicadores.

Incluso con controles de precios, Venezuela alcanzó en el 2010 una inflación de 27%, el primer lugar en el mundo. Si consideramos la inflación acumulada en los 12 años del gobierno Chávez, la inflación es del 938%, lo que implica una enorme reducción de salarios reales y una fuerte pérdida de los ahorros de la mayoría de los venezolanos.

Aunque el promedio de crecimiento en el 2010 en la región Iberoamericana fue del 5,7%, Venezuela no creció, sino que tuvo la mayor caída en la región (no contando a Haití, que sufrió el terremoto), aproximadamente del 2%. Y con una devaluación monetaria del 50%, también fue el campeón del mundo en los últimos dos años, según datos del Fondo Monetario Internacional.

El gobierno de Chávez está en primer lugar en el mundo en expropiación de empresas privadas: en 2010 expropió nada menos que 536. Venezuela comparte el primer lugar mundial – junto con Birmania, Corea del Norte Y Zimbabwe – entre todos los países del mundo en cuanto a violaciones de los derechos de propiedad.

Venezuela fue el país que más libertades perdió en el mundo, según el Índice de Libertad Económica 2011, consiguiendo el lugar 175, de 179 naciones evaluadas.

Y, como era de esperar, el gobierno de Hugo Chávez también se llevó el primer lugar en cuanto a corrupción, según el Índice de Percepción de la Corrupción 2010, elaborado por Transparencia Internacional.

Estos son algunos de los resultados de un régimen que ha gobernado retóricamente en nombre de los pobres y en contra del imperialismo, un régimen que lucha por instaurar el socialismo no sólo en Venezuela sino en toda Iberoamérica.

(Del artículo original de Luis Pazos: Chávez, primer lugar)

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
4 Comments
más votados
más recientes más antiguos
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel

La justicia o la injusticia de un gobernante no se mide por el apoyo popular que este reciba, puede ser que los venezolanos no tengan el suficiente conocimiento de las intenciones de este señor, o estén absolutamente engañados por la… Leer más »

sebastian correa uslo
sebastian correa uslo

de 15 elecciones Chávez ha ganado 14, y según las últimas encuestas hechas por la misma oposición, tiene más del 52% (osea que puede ser del 70% en realidad) después de 12 años en el poder. Las elecciones son LAS… Leer más »

sesvecisto
sesvecisto

en este articulo le falta indicar cual era la inflación en Venezuela antes de que Hugo Chaves ganara la primera elección. si no me equivoco; entre 1990 y 1998 la Venezuela neo-liberal tuvo una inflación acumulada de casi el 10.000%.… Leer más »

Gabriel Pereira das Neves
Gabriel Pereira das Neves

Cuanto mas leo mas ganas me dan de hacer lo q hizo Cherryl en la rebelión de atlas jajaja. Cuando la gente va a entender?? Solo tienen que seguir el concejo de Peikoff: Piensen!! Saludos

Ayn Rand

Platón era más que un platonista; a pesar de su misticismo, era también un griego pagano. Como tal, exhibía un cierto respeto por la razón, un sincero respeto que estaba implícito en la filosofía griega, independientemente de lo explícitamente irracional que fuese. El misticismo kantiano, sin embargo, no sufre de tales restricciones paganas.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas