Resultados del Intervencionismo: Venezuela, campeón

Archivado en: , , , 4 Comentarios

 

«El grado de libertad de un país es el grado de su progreso» (Ayn Rand)

El Presidente Hugo Chávez de Venezuela llevó a su país al primer lugar en el ranking internacional de los principales indicadores.


Incluso con controles de precios, Venezuela alcanzó en el 2010 una inflación de 27%, el primer lugar en el mundo. Si consideramos la inflación acumulada en los 12 años del gobierno Chávez, la inflación es del 938%, lo que implica una enorme reducción de salarios reales y una fuerte pérdida de los ahorros de la mayoría de los venezolanos.

Aunque el promedio de crecimiento en el 2010 en la región Iberoamericana fue del 5,7%, Venezuela no creció, sino que tuvo la mayor caída en la región
(no contando a Haití, que sufrió el terremoto), aproximadamente del 2%. Y con una devaluación monetaria del 50%, también fue el campeón del mundo en los últimos dos años, según datos del Fondo Monetario Internacional.

El gobierno de Chávez está en primer lugar en el mundo en expropiación de empresas privadas: en 2010 expropió nada menos que 536. Venezuela comparte el primer lugar mundial – junto con Birmania, Corea del Norte Y Zimbabwe – entre todos los países del mundo en cuanto a violaciones de los derechos de propiedad.

Venezuela fue el país que más libertades perdió en el mundo, según el Índice de Libertad Económica 2011, consiguiendo el lugar 175, de 179 naciones evaluadas.

Y, como era de esperar, el gobierno de Hugo Chávez también se llevó el primer lugar en cuanto a corrupción, según el Índice de Percepción de la Corrupción 2010, elaborado por Transparencia Internacional.

Estos son algunos de los resultados de un régimen que ha gobernado retóricamente en nombre de los pobres y en contra del imperialismo, un régimen que lucha por instaurar el socialismo no sólo en Venezuela sino en toda Iberoamérica.

(Del artículo original de Luis Pazos: Chávez, primer lugar)

Publicado por: enero 21, 2011 2:57 am

4 Comentarios

4 Comentarios

4 respuesta a “Resultados del Intervencionismo: Venezuela, campeón”

  • Miguel says:

    La justicia o la injusticia de un gobernante no se mide por el apoyo popular que este reciba, puede ser que los venezolanos no tengan el suficiente conocimiento de las intenciones de este señor, o estén absolutamente engañados por la demagogia de este señor, pero desde luego la legitimidad viene dada por la función que el Gobierno de turno desempeñe, si es la protección frente a la fuerza o el uso arbitrario de la fuerza, y en este caso, los hechos están diáfanos, Hugo chavez es socialista y ataca derechos ajenos, los derechos de propiedad de ciudadanos honestos que han ganado lo suyo merecidamente, y en cualquier caso, si lo han robado a alguien procede la incoación de un proceso judicial pena con todas garantías y restitución a las vícitimas indviduales que eran los anteriores propietarios indviduales, si ello no queda acreditado, entonces cualquier arrebato violento de la propiedad ajena es inmoral, injusto y antijurídico.

  • sebastian correa uslo says:

    de 15 elecciones Chávez ha ganado 14, y según las últimas encuestas hechas por la misma oposición, tiene más del 52% (osea que puede ser del 70% en realidad) después de 12 años en el poder. Las elecciones son LAS MAS VIGILADAS DEL MUNDO ENTERO, en las mesas participan observadores de UE, EU y ONG’s de todo el mundo, tratando de buscar algo dudoso para CANTAR FRAUDE, pero como todo es NÍTIDO Y TRANSPARENTE no les queda más remedio que finalmente reconocer los resultados. En Venezuela el sistema de votación es doble, es electrónico, pero una vez ejercido el voto la maquina emite un comprobante que permite al votante verificar que votó como en realidad quiso, luego éste comprobante lo mete en una urna, esta es la parte manual de la votación. Luego de finalizada la votación a nivel de todo país se eligen más del 50% de las urnas y se verifican con los testigos de mesa comparando los resultados con los boletines emitidos por la parte electrónica

  • sesvecisto says:

    en este articulo le falta indicar cual era la inflación en Venezuela antes de que Hugo Chaves ganara la primera elección. si no me equivoco; entre 1990 y 1998 la Venezuela neo-liberal tuvo una inflación acumulada de casi el 10.000%. ¿Cual creen que es la razón por la cual Hugo Chavez y la gente de su movimiento gana casi todas las elecciones a las que se presentan?. y para rematar el último punto; las elecciones Venezolanas son de las mas vigiladas del mundo, donde un fraude es prácticamente imposible y esto no es una opinión… pueden buscarlo en google

  • Gabriel Pereira das Neves says:

    Cuanto mas leo mas ganas me dan de hacer lo q hizo Cherryl en la rebelión de atlas jajaja. Cuando la gente va a entender?? Solo tienen que seguir el concejo de Peikoff: Piensen!! Saludos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»