Objetivismo.org

Los verdaderos coyotes

CALIFORNIA: El Gobernador del estado de California está corriendo con su perro por un sendero ecológico. Aparece un coyote, le ataca al perro y luego le muerde al Gobernador.

El Gobernador va a intervenir, pero no lo hace al acordarse de “Bambi”, y darse cuenta que el coyote sólo está haciendo lo que le es natural.

Entonces llama al departamento de Control de Animales. Éste captura al coyote, facturándole $200 al estado por examinar las pruebas de contagio, y $500 por reubicar al animal.

Luego llama a un veterinario. El veterinario recoge el perro muerto y le cobra al estado $200 por hacer los exámenes de contagio.

Después, el Gobernador va al hospital y se gasta $3.500 en exámenes para ver si el coyote le ha transmitido alguna enfermedad, y para que le venden la herida.

El sendero ecológico se cierra al público durante 6 meses mientras el Departamento de Caza y Pesca lleva a cabo un estudio por valor de $100.000 para asegurar que la zona está libre de animales peligrosos. 

El Gobernador gasta otros $50.000 de fondos del estado en un «programa de sensibilización al coyote» para residentes de la zona.

La Legislatura del estado se gasta 2 millones de dólares para estudiar la mejor forma de tratar la rabia y de erradicar permanentemente esa enfermedad en todo el mundo.

El agente de seguridad del Gobernador es despedido por no prevenir el ataque. El estado se gasta 150.000 dólares para contratar y entrenar a un nuevo agente, ahora con un entrenamiento especial adicional sobre la naturaleza de los coyotes.

La Sociedad para la Protección de Animales protesta la reubicación del coyote y demanda al estado por 5 millones de dólares.

TEXAS: El Gobernador del estado de Texas está corriendo con su perro por un sendero ecológico. Aparece un coyote y le ataca al perro.

El Gobernador le dispara al coyote con su pistola debidamente registrada, y sigue corriendo. El Gobernador se ha gastado $0.50 en un cartucho .45 ACP de punta hueca. 

Los buitres, que son parte de la naturaleza, se comen al coyote muerto.

# # #

Por eso California está en quiebra y Texas no.

# # #

Moraleja: Cuando pienses en crisis, acuérdate de quiénes son los verdaderos coyotes.

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

El amor romántico, en el pleno sentido del término, es una emoción posible solamente para el hombre (o mujer) de autoestima inquebrantable. Tal hombre (o mujer) es incapaz de sentir un deseo sexual divorciado de valores espirituales.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas