Objetivismo.org

Los verdaderos coyotes

CALIFORNIA: El Gobernador del estado de California está corriendo con su perro por un sendero ecológico. Aparece un coyote, le ataca al perro y luego le muerde al Gobernador.

El Gobernador va a intervenir, pero no lo hace al acordarse de “Bambi”, y darse cuenta que el coyote sólo está haciendo lo que le es natural.

Entonces llama al departamento de Control de Animales. Éste captura al coyote, facturándole $200 al estado por examinar las pruebas de contagio, y $500 por reubicar al animal.

Luego llama a un veterinario. El veterinario recoge el perro muerto y le cobra al estado $200 por hacer los exámenes de contagio.

Después, el Gobernador va al hospital y se gasta $3.500 en exámenes para ver si el coyote le ha transmitido alguna enfermedad, y para que le venden la herida.

El sendero ecológico se cierra al público durante 6 meses mientras el Departamento de Caza y Pesca lleva a cabo un estudio por valor de $100.000 para asegurar que la zona está libre de animales peligrosos. 

El Gobernador gasta otros $50.000 de fondos del estado en un «programa de sensibilización al coyote» para residentes de la zona.

La Legislatura del estado se gasta 2 millones de dólares para estudiar la mejor forma de tratar la rabia y de erradicar permanentemente esa enfermedad en todo el mundo.

El agente de seguridad del Gobernador es despedido por no prevenir el ataque. El estado se gasta 150.000 dólares para contratar y entrenar a un nuevo agente, ahora con un entrenamiento especial adicional sobre la naturaleza de los coyotes.

La Sociedad para la Protección de Animales protesta la reubicación del coyote y demanda al estado por 5 millones de dólares.

TEXAS: El Gobernador del estado de Texas está corriendo con su perro por un sendero ecológico. Aparece un coyote y le ataca al perro.

El Gobernador le dispara al coyote con su pistola debidamente registrada, y sigue corriendo. El Gobernador se ha gastado $0.50 en un cartucho .45 ACP de punta hueca. 

Los buitres, que son parte de la naturaleza, se comen al coyote muerto.

# # #

Por eso California está en quiebra y Texas no.

# # #

Moraleja: Cuando pienses en crisis, acuérdate de quiénes son los verdaderos coyotes.

avatar
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

Esa, la más vil de las criaturas – el doble parásito que vive de las llagas del pobre y de la sangre del rico – es lo que los hombres han llegado a considerar un ideal moral.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Derechos del hombre

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas