CALIFORNIA: El Gobernador del estado de California está corriendo con su perro por un sendero ecológico. Aparece un coyote, le ataca al perro y luego le muerde al Gobernador.
El Gobernador va a intervenir, pero no lo hace al acordarse de “Bambi”, y darse cuenta que el coyote sólo está haciendo lo que le es natural.
Entonces llama al departamento de Control de Animales. Éste captura al coyote, facturándole $200 al estado por examinar las pruebas de contagio, y $500 por reubicar al animal.
Luego llama a un veterinario. El veterinario recoge el perro muerto y le cobra al estado $200 por hacer los exámenes de contagio.
Después, el Gobernador va al hospital y se gasta $3.500 en exámenes para ver si el coyote le ha transmitido alguna enfermedad, y para que le venden la herida.
El sendero ecológico se cierra al público durante 6 meses mientras el Departamento de Caza y Pesca lleva a cabo un estudio por valor de $100.000 para asegurar que la zona está libre de animales peligrosos.
El Gobernador gasta otros $50.000 de fondos del estado en un «programa de sensibilización al coyote» para residentes de la zona.
La Legislatura del estado se gasta 2 millones de dólares para estudiar la mejor forma de tratar la rabia y de erradicar permanentemente esa enfermedad en todo el mundo.
El agente de seguridad del Gobernador es despedido por no prevenir el ataque. El estado se gasta 150.000 dólares para contratar y entrenar a un nuevo agente, ahora con un entrenamiento especial adicional sobre la naturaleza de los coyotes.
La Sociedad para la Protección de Animales protesta la reubicación del coyote y demanda al estado por 5 millones de dólares.
TEXAS: El Gobernador del estado de Texas está corriendo con su perro por un sendero ecológico. Aparece un coyote y le ataca al perro.
El Gobernador le dispara al coyote con su pistola debidamente registrada, y sigue corriendo. El Gobernador se ha gastado $0.50 en un cartucho .45 ACP de punta hueca.
Los buitres, que son parte de la naturaleza, se comen al coyote muerto.
# # #
Por eso California está en quiebra y Texas no.
# # #
Moraleja: Cuando pienses en crisis, acuérdate de quiénes son los verdaderos coyotes.