Objetivismo.org

La Revolución Anti-Industrial – Teaser del ARI

La Revolución Anti-Industrial (trailer subtitulado en YouTube)

En esta conferencia dada en 1970, Ayn Rand analiza los argumentos presentados por el emergente movimiento de «ecología», el precursor del ecologismo actual, y su motivación básica. Ayn Rand separa la preocupación válida sobre contaminación de las actitudes más profundas en contra de la civilización industrial y el progreso tecnológico, explicando cómo ve ella la relación adecuada entre seres humanos y su entorno. Rand responde a preguntas como:

– ¿Cómo afectó el progreso tecnológico que acompañó a la Revolución Industrial la calidad y la duración de la vida humana?

– ¿Qué resultados podemos esperar al intentar «restringir» la tecnología?

– ¿Cuáles son las implicaciones políticas del movimiento ecológico?

– ¿Qué problemas válidos plantean los casos de contaminación industrial?

– ¿Cuáles son los motivos subyacentes de los líderes del movimiento ecológico?

Aunque algunos aspectos del movimiento ecologista han cambiado desde principios de la década de 1970, su esencia ideológica – su perspectiva filosófica fundamental en cuanto a la relación del hombre con la naturaleza – no ha cambiado, lo cual hace que el análisis y la crítica de Rand sean tan relevantes hoy como lo eran en aquella época.

Nota: Después de grabar esta conferencia en 1970, Rand amplió su discurso inicial en un ensayo del mismo nombre. Esa valiosa adición aparece hacia el final de la conferencia en una nueva grabación con una voz diferente.

# # #

Sobre el Ayn Rand Institute:

ARI ofrece experiencias educativas basadas en los libros y las ideas de Ayn Rand, que incluyen a una gran audiencia, estudiantes, educadores, responsables de la formulación de políticas y aprendices de por vida. ARI también se involucra en esfuerzos de investigación y abogacía, siempre aplicando los principios de la razón, del interés propio racional, y del capitalismo laissez-faire.

Te invitamos a explorar cómo Ayn Rand veía el mundo, y a considerar las ideas originales que ofrecen los expertos del ARI en la actualidad.

# # #

Curso «La Revolución Anti-Industrial» en el Ayn Rand Institute, disponible en Inglés.

Cómo hacer el curso:

Entra en la web del Ayn Rand Institute: https://www.aynrand.org/

Suscribete (Sign up)

Clica en «Free online course»

Clica en la pestaña COURSES en la parte superior

Elige el curso – «The Anti-Industrial Revolution»

# # #

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

Un rectángulo blanco flotaba sobre la ciudad, impartiendo la fecha a los hombres en las calles de abajo. En la oxidada luz de la puesta de sol, el rectángulo decía: September 2 [La Rebelión de Atlas]

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos