Altruismo no es benevolencia. Nazismo, tampoco.

Archivado en: , , , 2 Comentarios

 

———– ver video…

Publicado por: diciembre 4, 2010 7:07 am

2 Comentarios

2 Comentarios

2 respuesta a “Altruismo no es benevolencia. Nazismo, tampoco.”

  • alphacolumbia says:

    Exacto. Entonces se refiere mas bien al modo o codigo de vida, no al beneficiario (cosa que aparte, ni podria considerarse que los nietzcheanos son los beneficiarios, de la misma forma que una planta que “decide” vivir como un raton,… no aceptar ni vivir deacuerdo a los requerimientos de la propia naturaleza.)

  • AlphaColumbia1776 says:

    La madre teresa fue altruista respecto al objetivo personal: en detrimiento propio, beneficiar a los demás (como norma suprema –> el bien ajeno, el sacrificio personal)

    Un ladrón es “alter” en el sentido del uso de los demás para existir, en otras palabras, vivir *a través* de los demás.

    ¿la clave está, no en el fin que se persigue -como el YO o los demás- , si no en el modo en el que se persigue – a través de/para los demás o para mi, yo?

    No entiendo bien aún por que se trata de subrayar tanto la naturaleza altruista de los egoistas nietzcheanos, sin dejar claro a que se aplica la relación “nombre-concepto”, al modo en el que uno vive, o en el fin que uno escoge para vivir?

    Es solo una cuestion linguistica, por lo demás, lo comprendo perfectamente que implican ambos conceptos, aunque para el derivado del segundo no se muy bien que nombre usar de forma completamente correcta.. de momento seguire usando “egoista sin ego”. Esa definición me gusta bastante aunque entiendo que puede ser un poco confusa. (egoistas nietzcheanos?)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
«
Next Post
»