Objetivismo.org

Ayn Rand, ¿Profeta?

«Es la filosofía del eje misticismo-altruismo-colectivismo la que nos ha traído al estado actual y la que nos está llevando hacia un final como el de la sociedad presentada en La Rebelión de Atlas«.

«Sólo hay un poder que determina el curso de la historia – y el curso de la vida de cada individuo –, el poder de la facultad racional del hombre: el poder de las ideas. Si conoces las convicciones de un hombre, puedes predecir sus acciones; si entiendes la filosofía dominante de una sociedad, puedes predecir su curso. Pero convicciones y filosofía son cuestiones que están abiertas a la elección del hombre.

No existe una necesidad histórica predeterminada y fatalista. La rebelión de Atlas no es una profecía de nuestra inevitable destrucción, sino un manifiesto de nuestro poder de evitarla – siempre que decidamos cambiar nuestro rumbo.

Es la filosofía del eje misticismo-altruismo-colectivismo la que nos ha traído al estado actual y la que nos está llevando hacia un final como el de la sociedad presentada en La Rebelión de Atlas. Sólo la filosofía del eje razón-individualismo-capitalismo puede salvarnos… «.

avatar
  Suscríbete  
Informarme de

Ayn Rand

El gobierno es el medio para colocar el uso de la fuerza como retaliación bajo un control objetivo.

Objetivismo por temas

Glosario

Objetivismo en Facebook

Qué significa que la vida tenga sentido

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas