Objetivismo.org

Ayn Rand, ¿Profeta?

«Es la filosofía del eje misticismo-altruismo-colectivismo la que nos ha traído al estado actual y la que nos está llevando hacia un final como el de la sociedad presentada en La Rebelión de Atlas«.

«Sólo hay un poder que determina el curso de la historia – y el curso de la vida de cada individuo –, el poder de la facultad racional del hombre: el poder de las ideas. Si conoces las convicciones de un hombre, puedes predecir sus acciones; si entiendes la filosofía dominante de una sociedad, puedes predecir su curso. Pero convicciones y filosofía son cuestiones que están abiertas a la elección del hombre.

No existe una necesidad histórica predeterminada y fatalista. La rebelión de Atlas no es una profecía de nuestra inevitable destrucción, sino un manifiesto de nuestro poder de evitarla – siempre que decidamos cambiar nuestro rumbo.

Es la filosofía del eje misticismo-altruismo-colectivismo la que nos ha traído al estado actual y la que nos está llevando hacia un final como el de la sociedad presentada en La Rebelión de Atlas. Sólo la filosofía del eje razón-individualismo-capitalismo puede salvarnos… «.

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

El poder económico se ejerce a través de algo positivo, ofreciendo a los hombres una recompensa, un incentivo, un pago, un valor. El poder político se ejerce a través de algo negativo, por la amenaza de castigo, daño, encarcelamiento y destrucción. Las herramientas del hombre de negocios son los valores, la herramienta del burócrata es el miedo.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más visitadas