Veamos: si el fabricante de medicinas no pone ninguna etiqueta, entonces no tendrá ningún cliente, porque nadie sabrá lo que está comprando. Si una empresa pone etiquetas falsas, entonces dentro de poco tiempo no tendrá ningún cliente, porque será fraude y la gente lo descubrirá. Así que esta pregunta se responde a sí misma.
Cuando hablamos de etiquetas, una situación razonable sería que te dijeran lo que el producto contiene, y si tienes preguntas entonces vas y lo miras. Pero hoy, que tienes que poner detalles increíbles, en su mayor parte irrelevantes, y una lista interminable de descargos de responsabilidad, exclusivamente con el fin de aplacar a los abogados que si no podrían demandarte basados en nuestro ridículo y corrupto sistema de derecho de responsabilidad civil, hoy las etiquetas no tienen ningún valor, porque equivale a decir que cada uno de los medicamentos puede causarlo todo.
La peor farsa es lo que estas personas dicen en televisión: «La droga tal y tal curará la depresión» y luego «Pero por supuesto…» (y el hombre hablando super-rápido) «…puede causar…» y ahí dan una lista de quince síntomas que son probablemente comunes a cientos de drogas – pero tienen que hacerlo para poder pasar el FDA (Food and Drug Administration) [organismo gubernamental: Departamento de Alimentos y Drogas], y lidiar con la industria de los abogados civiles.
Lo más ridículo de esto, es gente que vende una traje de Superman para niños pequeños, y la capa que viene con el traje tiene que llevar una etiqueta en la misma capa que diga: «Esta capa no vuela de verdad». Y si no la ponen, pueden ser demandados por todo lo que valen, demandados por uno de estos cochinos sinvergüenzas recién graduados de Harvard.
Esa es una opinión muy poco objetiva. Soy químico farmacéutico y trabajo en una empresa farmacéutica específicamente en asuntos regulatorios (con etiquetas). Es cierto que los gobiernos imponen muchos requisitos sobre los medicamentos pero eso es algo justo y necesario.… Leer más »