Objetivismo.org

Motivación

Motivación por Amor o por Miedo

+ + +

«Vosotros, los adoradores del cero, nunca habéis descubierto que lograr la vida no equivale a evitar la muerte. Alegría no es «ausencia de dolor», inteligencia no es «ausencia de estupidez», luz no es «ausencia de oscuridad», una entidad no es «ausencia de una no-entidad». Construir no se hace absteniéndose de demoler; siglos de estar sentados esperando en esa abstinencia no levantarán ni una sola viga para que os abstengáis de demolerla – y ahora ya no podéis decirme a mí, el constructor: «Produce, y aliméntanos a cambio de que nosotros no destruyamos tu producción».

Estoy respondiendo en nombre de todas vuestras víctimas: Pereced con y dentro de vuestro propio vacío. La existencia no es una negación de negativos. Maldad, no valor, es una ausencia y una negación, el mal es impotente y no tiene más poder que el que le permitimos que nos extorsione. Pereced, porque habéis aprendido que un cero no puede tener una hipoteca sobre la vida.

Vosotros buscáis escapar del dolor. Nosotros buscamos alcanzar la felicidad. Vosotros existís para evitar castigos. Nosotros existimos para ganar recompensas. Las amenazas no nos harán funcionar, el miedo no es nuestro incentivo. No es la muerte la que queremos evitar, sino la vida la que queremos vivir.

Vosotros, que habéis perdido el concepto de la diferencia, vosotros que clamáis que miedo y alegría son incentivos de igual poder – y secretamente añadís que el miedo es más «práctico» – vosotros no deseáis vivir, y sólo el miedo a la muerte os mantiene en la existencia que habéis maldecido.»

# # #

Fuente:

Galt’s Speech, For the New Intellectual

Ver el discurso de Galt completo   aquí   

(Traducción: Objetivismo.org)

# # #

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Informarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Ayn Rand

El hombre que le miente al mundo es un esclavo del mundo a partir de ese instante.

Glosario

Objetivismo por temas

La maldad del altruismo — por Ayn Rand

Objetivismo explicado en 2 minutos

Más recientes

Más visitadas